de Trenque Lauquen

Deuda

Macri: “Siempre les decía cuidado que no te dan más plata y nos vamos a la mierda”

Mauricio Macri reapareció y volvió a encabezar un encuentro partidario en el que sorprendió con algunas confesiones sobre sus años al frente del Gobierno nacional y sobre las advertencias que les hacía a sus colaboradores económicos para evitar la crisis de deuda que finalmente se desató en mayo de 2018.

“Yo siempre les decía a todos, cuidado que los mercados no te dan más plata y nos vamos a la mierda”, dijo el expresidente durante una reunión que mantuvo con un grupo reducido de dirigentes del PRO de Río Negro, en el country Cumelen de Villa la Angostura, donde veranea, de acuerdo a un video difundido en redes sociales.

En un fragmento de la charla se escucha a Macri decir: “Yo les decía, cuidado que yo conozco los mercados. Un día no te prestan más plata y nos vamos a ir a la mierda. Ellos me decían “no, seguí””. Después, el exmandatario agrega: “Yo les decía que no se podía tomar deuda eternamente, que había que corregir esto. Después tuvimos una pesadilla de un año y medio”.

Sobre aquellas turbulencias, Macri también recordó que salí a tratar de pedir “calma”, aún desconociendo si la situación podría empeorar. “Decía calma, sin saber si iba a parar, si (el presidente de los Estados Unidos, Donald) Trump se enojaba de vuelta con los Chinos”.

“Fue una experiencia increible porque fue como un momento que me llevaba la energía de todos ustedes, me llevaba, era impresionante todo lo que sentíamos”, agregó.

Contra el PJ

Y respecto a la derrota electoral que le impidió continuar en el Gobierno, Macri reconoció que lo “amarga” pero destacó que está convencido “de que no nos van a llevar puestos”. E insistió: “esta vez no nos van a llevar puestos como en 2001”

Sentado en una de las tantas sillas que se dispusieron para formar un círculo, Macri agregó que por “el sentido de responsabilidad” con el que lo educaron sintió que tenía “sobre su cabeza” a los 44 millones de argentinos.

“Sentí que tenía sobre mi cabeza a los 44 millones y sabía que que no íbamos a poder seguir tomando deuda eternamente, que no podía para ningún lado achicar ese gasto, mismo dentro de Cambiemos había problemas”, manifestó.

Seguido, recordó que uno de los conflictos internos fue cuando se trató de “corregir” los montos de la Asignación Familiar para los beneficiarios de la región de la Patagonia, para que “sea lo mismo en la Patagonia que en La Matanza”. (DIB)

Más notas de la sección
Cargando...