Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

En el CCK

Macri entregó premios a maestros y destacó políticas en educación

El presidente Mauricio Macri entregó hoy el premio Maestros Argentinos a diez equipos de docentes en el Centro Cultural Kirchner. En ese marco, evito confrontar con el pasado y destacó las políticas de su gobierno para el sector. Pidió “seguir apostando a una educación sólida”.

Macri reapareció hoy en el inicio de campaña. Lo hizo en el marco de un acto de gestión en el que entregó premios del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación a docentes que encabezaron proyectos de incentivo para estudiantes de todo el país.

El presidente se mostró cauto en relación a la campaña, aunque destacó las políticas educativas de su gestión. En este punto, hizo referencia a las pruebas Aprender, que permitieron “ver que estamos haciendo bien y que no”; a la implementación de robótica en las escuelas, y al avance en las conexiones a internet de los establecimientos educativos.

“Tenemos que seguir apostando a una educación sólida. Hay que seguir trabajando para bajar el abandono escolar”, señaló el presidente. Y agregó: “Aprender es lo único que nos va a permitir ser realmente libres”.

El mandatario también hizo referencia al aumento del 40% que percibirán los beneficiarios de las becas Progresar, una de las medidas tomadas por el Gobierno para paliar la crisis, y sostuvo que “no hay herramienta más potente que una educación de calidad para luchar contra la pobreza”.

En esta ocasión, Macri evitó confrontar con la gestión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y se centró en destacar sus logros. “Estamos transformando lo que parecía imposible de cambiar. Estamos siendo mejores, podemos ser mejores”, finalizó. (DIB) MT

Más notas de la sección
Cargando...