de Trenque Lauquen

Después de 580 días preso

Lula libre denuncia que “sectores podridos del Estado” criminalizaron a la izquierda y a su figura

El ex presidente brasileño salió en libertad pasadas las 17.42, y encabeza una conferencia de prensa en el predio de la cárcel de Curitiba.

El ex presidente brasileño y líder opositor Luiz Inácio Lula da SIlva salió en libertad después de 580 días preso, luego de haber sido detenido el 7 de abril de 2018 para cumplir una condena de 8 años y 10 meses por corrupción, según determinó la justicia de ejecución penal de la ciudad de Curitiba, del estado sureño de Paraná.

“El lado hipócrita fue que me pusieron en la cárcel para criminalizar la izquierda y al PT”, enfatizó el ex mandatario y agregó: “Nopodría salir de aquí sin poder agradecerles a ustedes quiero agradecer a mis compañeros que trabajaron día y noche.”
El líder del PT continuó con sus agradecimientos a la multitud que se congregó en las puertas de la prisión: “Tuve chance de pensar todo el día y nunca me olvide de ustedes.”
“Ellos quisieron detener una idea, una cuadrilla y una banda de mafiosos para castigar al Partido de los Trabajadores”, enfatizó Lula.

Gioja pidió que Lula venga a la asunción

de Alberto Fernández

La Plata, nov 8 (DIB).- El mismo día en que el ex presidente de Brasil Luiz Inacio “Lula” Da Silva fue liberado, el presidente de Partido Justicialista nacional, José Luis Gioja, pidió que concurra a la asunción de Alberto Fernández como presidente de la Nación, un acto al que no concurrirá el presidente del país vecino, Jair Bolsonaro.

“Qué bueno sería tenerlo a Lula en la asunción de Alberto y Cristina el 10 de diciembre”, afirmó el presidente del PJ nacional en su cuenta de Twitter un rato antes de que se efectivizara la liberación del expresidente brasileño, una medida que fue reclamada varias veces por Fernández.

La idea fue abonada por el jefe del bloque de diputados del Partido de los Trabajadores, Paulo Pimenta. “Lula con seguridad quiere estar en Buenos Aires el 10 de diciembre para estar al lado de Alberto y de Cristina”, afirmó el dirigente brasileño.

La declaración de Gioja se da en un marco de fuerte tensión entre Fernández y Bolsonaro, que no lo felicitó por el triunfo y ya avisó que no vendrá a la asunción, a la que enviará un ministro. Tras eso, anunció una medida arancelaria que perjudica a los productores argentinos de trigo. (DIB)

Más notas de la sección
Cargando...