Los perros callejeros, luminarias y varias críticas para muchos

0

n Por teléfono

Un vecino dijo estar “indignado y preocupado” y se preguntó “cuándo nuestros políticos van a dejar de perder el tiempo con peleas partidarias por un cargo electoral. Por qué no realizan su tarea con mayor y compromiso. Por ejemplo, ocuparse en reparar la rotura de muy viejo tiempo de la calle Chaumeil del 1.300 en adelante. Las esquinas también están destrozadas y son un peligro. Fueron elegidos para servir al pueblo, déjense de excusas. Trabajen para que Trenque Lauquen vuelva a ser la perla del oeste”.

n Luminarias
Un vecino se comunicó para dejar el siguiente reclamo: “Por medio de ustedes quisiera saber si me pueden solucionar un problema de alumbrado que tengo en calle Castelli del 0 al 300, hay unos cuantos chupetines quemados. No sé quién es el jefe de alumbrado público pero sería bueno que haga algo porque estamos a media luz y es muy peligroso”.

n Perros
Una vecina comentó: “Yo también quiero a los perros pero algo hay que hacer, algunos son muy peligrosos y sus dueños no se hacen cargo, los dejan sueltos, atacan a las personas y hacen mucha mugre”.

n Plaza San Martín
Un vecino, muy indignado, expresó: “Pienso que ya es hora que se dejen de j… con el tema de las prioridades y arreglen la plaza San Martín de una vez. Es una verdadera vergüenza, algo hay que hacer, cuánto más se va a esperar. De noche es lastimoso el estado en el que se encuentra”.

n Por whatshapp

n Vía pública
Ricardo señala que “a tres cuadras del centro hay un portacaballo sobre la vereda atado con cadena a un camión estacionado por años en el lugar. Si no cortás el pasto te cobran multa, ¿Y por esto cuánto?”, preguntó.

n Bomberos
Roberto hace referencia a la celebración por el Día del Bombero y cuestiona: “¿Por qué los bomberos no prueban festejar echándose agua entre ellos y no prender la sirena, sabrán que a los chicos autistas les hace muy mal?”

n Perros
Un vecino marca: “Ya estoy cansado de los perros callejeros, y nadie hace nada y las cosas siguen pasando. La semana pasada mordieron a una mujer, el domingo mordieron a un joven, y esta tardecita mordieron a una nena. Yo en particular y mucha gente piensa que tiene que pasar la perrera o que hagan alguna otra cosa, porque va a pasar algo grave y nadie se hace responsable porque no tienen dueño, porque si te muerde un perro aparte del dolor y los puntos que te pongan tenés gastos de remedio y eso no te lo paga nadie. Tendrían que hacer alguna encuesta entre la gente y que decidan si vuelve la perrera o qué pueden hacer con los perros que no tienen dueño porque molestan a la gente y rompen bolsas de basura y hacen mugre”.

n Por la web

n Incumplimiento
Eduardo dejó la siguiente crítica: “La Cooperativa Eléctrica y el Municipio no cumplen con la resolución del Ministerio de Minería y Energía. Es la resolución 219 – E/2016 para otorgar la Tarifa Social a los usuarios que la solicitan. Hay muchas solicitudes que están demoradas y negadas para su otorgamiento, violando las condiciones de la resolución mencionada. Todo, por actos administrativos ilegales que no cumplen con la norma madre del ministerio”.

n CCCA
Respecto del proyecto para instalar un Centro Comercial a cielo abierto, Daniel expresó: “Me parece excelente el proyecto, pero podrían lograr una sustancial mejora del centro con algo mucho más pedestre: permitir que los vecinos podamos lograr caminar por el bulevar Villegas sin sentir olor a excremento de pájaro. Las veredas donde se acumula no son precisamente las de los locales desocupados”.

n Ventas por Internet
Sobre el informe que hace referencia a las ventas por Internet, Daniel señaló: “¿Y qué pasa con los márgenes abusivos con que los comerciantes locales recargan las prendas de vestir y otros artículos? No hace falta comprar por Internet a vendedores irregulares para obtener mejores precios (aún con flete incluido) y más variedad. Sólo basta con comprar por Mercado Libre a comerciantes que pagan debidamente sus impuestos con negocios a la calle en Capital. Antes de quejarse deberían afinar más el lápiz. Por otro lado, es necesario que se adapten a las nuevas tecnologías en vez de luchar contra ellas. Vinieron para quedarse”.
Sobre el mismo tema, Miguel agregó: “Muy bueno Daniel. Es la pura verdad. Sería muy bueno poder comprar en nuestra ciudad a nuestros comerciantes, pero lamentablemente se creen que son el ombligo del mundo y remarcan los precios abusivamente. Viajo seguido a ciudades vecinas y Trenque Lauquen es la más cara de todas. Además faltan a la transparencia y a la ley, ya que la gran mayoría de los comercios no exhibe sus precios en vidriera. Defensa del Consumidor y la oficina de Comercio de la Municipalidad son cómplices de esta situación. Con toda esa realidad conocida por todos, no hay derecho a quejarse por las redes sociales ni por Mercado Libre. Es una consecuencia lógica de cosas mal hechas que no se quieren cambiar ni controlar. Señores comerciantes, aflojen con el abuso, cumplan con la ley, y todos les vamos a apoyar, caso contrario, joróbense. Y que en Defensa del Consumidor dejen de hacer política y defiendan a los ciudadanos con hechos no con verso porque es lamentable”.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder