de Trenque Lauquen
Miércoles 12 de Agosto de 2020

Muy buena concurrencia a los espacios ya habilitados

Los deportistas de la ciudad no aflojan

Así se ve reflejado en el interés de los trenquelauquenses con cada una de las disciplinas. Las ganas de practicar no sólo no decayeron respecto de lo que ocurría antes de la pandemia, sino que, por el contrario, van en notorio aumento.

Arqueros de los equipos de fútbol que practican sin pelota, jóvenes que asisten a clases de hockey en grupos reducidos y sin tener contacto físico y patinadoras que no pueden salirse de un espacio delimitado y mucho menos cruzarse con otras compañeras son algunas de las particulares postales que hoy pueden verse durante el desarrollo de las disciplinas deportivas que en Trenque Lauquen ya fueron habilitadas en el marco de las flexibilizaciones del aislamiento social decretado para prevenir la propagación del Covid-19.

En ese marco, La Opinión se comunicó con Miguel Reparaz, conocido dirigente del Club Barrio Alegre (institución en la cual tanto en su predio como en su sede se desarrollan entrenamientos de diferentes actividades) para conocer cuál es el ánimo del trenquelauquense deportista. “¿La pandemia y la cuarentena han afectado en alguna medida sus ganas de entrenar?”, fue la inquietud consultada.

En general, Reparaz señaló que, en lo que respecta a Barrio Alegre y más allá de las restricciones impuestas por los protocolos de seguridad e higiene, los cuales se respetan todos de manera estricta, se mantuvo la cantidad de alumnos y deportistas que practican diferentes disciplinas.

Deportes

El dirigente consultado contó que, en lo que respecta al hockey “la actividad inició el 6 de junio con un protocolo estipulado por la Federación y el control de la Municipalidad que lleva un estricto seguimiento de todo. La práctica se realiza con grupos reducidos, en dos turnos, y una vez que terminan, se lleva a cabo un trabajo de desinfección durante 30 minutos y se deja todo listo para el siguiente turno”, y, en este sentido, señaló que “van la misma cantidad de chicas que asistían antes del aislamiento, con dos profesores” y que “cada uno de los turnos se realiza con una cantidad limitada de chicas”.

Asimismo, Reparaz comentó que “en patín comenzaron las clases en el playón, siempre en esta época hay menos cantidad de asistentes. También trabajan con un protocolo autorizado por la Municipalidad, con espacios delimitados y sin cruzarse”.

Arqueros y arquería

En tanto, en lo que respecta a la escuela de arqueros de fútbol que funciona en la institución “celeste” las actividades comenzaron hace un mes. “En principio, sólo con arqueros y luego se agregaron jugadores de campo, a cinco metros de distancia cada uno y sin pelota y sin otros elementos, sólo ejercicios físicos y coordinativos”.

En tanto, en lo que respecta a la arquería, la actividad comenzó el 6 de junio al aire libre. “En este marco, van un poco menos de asistentes, pero tiene que ver con el frío típico de la época. En esta actividad se respeta la distancia, se usa alcohol en gel antes y después de la actividad, no se comparten ni arcos ni flechas y no hay alumnos nuevos porque para las clases hay que tener cercanía social y eso aún no está autorizado”, se marcó.

Equitación

En equitación también empezaron hace alrededor de un mes las clases “con algo menos de alumnos, no más de cinco por clase. Y cuando está por terminar una clase, van ensillando los otros jinetes, y no se mezclan más de cinco”.

En tenis creció un poco la actividad. “Se promocionaron más las canchas, aumentaron los chicos que hoy están jugando porque son aquellos que están estudiado en otras ciudades y, como ahora están acá, una vez que se pudieron habilitar las canchas empezaron a ir. Es una situación temporal”, comentó el entrevistado.

Por último, Taekwondo inició el 15 de junio “con un 70% de asistentes de los que iban antes”.

Sobre el final, Reparaz comentó que “se mantuvo bastante todo a pesar de que no es el mismo aliciente practicar de esta forma”. “Personalmente, quiero destacar que todo esto, fue consensuado con la Municipalidad que lleva adelante un estricto control. Van a los partidos de tenis, aparecen en las clases de taekwondo a ver si todo se está realizando de la forma en que hay que hacerlo. Se está cumpliendo de los dos lados”, destacó.

Más notas de la sección
Cargando...