Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

A nivel nacional

Los cultivos de la gruesa muestran un buen estado

Tras la cosecha de los últimos lotes de trigo, soja, maíz y girasol vienen muy bien según destacan desde Agroindustria.

Concluida ya la cosecha de trigo, la Secretaría de Agroindustria mantiene las estimaciones presentadas en febrero de 6,29 Mns de hectáreas implantadas, mientras que la producción total alcanzará a los 19,46Mns de toneladas, consignó el último informe publicado por Global Tecno, la consultora que trabaja para CREA.
Asimismo, se mantiene la estimación de producción nacional de cebada en 5 Mns. de tn.
Respecto del girasol, la superficie asignada al cultivo aumentó en un 5% y, se redujo en un 4% la producción total publicada en febrero. Estos valores resultan en 1,85 Mns de hectáreas y una producción que se acerca a los 3,85 Mns de tn, calculadas a marzo de 2019.
En tanto, el último informe referido a la recolección de maíz, no muestra cambios respecto del informe anterior manteniéndose en 9,35 Mns de hectáreas la superficie a implantar, aunque aún no se presentaron estimaciones de producción.
Al igual que para el maíz, el cultivo de soja a nivel nacional no sufrió cambios en sus estimaciones de área con respecto a la anterior, se mantienen los 17,5 Mns de hectáreas, y no presentaron a la fecha datos concretos de producción nacional estimada.

n En plena cosecha
En base a la información presentada por la Secretaría de Agroindustria, ya avanzada la cosecha de girasol en un 56% el cultivo mantiene sus condiciones buenas y excelentes en un 91%.
En cuanto al maíz, se lleva cosechado el 10% del área apta y son buenas las condiciones de cultivo. La humedad del suelo es buena a excelente y suman el 87% de la superficie restante.
Por último, el cultivo de soja pareciera tener también muy buenas condiciones generales, tanto la de primera como la de segunda. Es el 92% de la superficie la cual posee las condiciones de B + E y solo el 1% de aquella se vé con condiciones malas.

Más notas de la sección
Cargando...