Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

En toda la Provincia

Los clubes deberán pagar más por la seguridad policial en las canchas

Es a raíz de la resolución del Ministerio de Seguridad de incrementar el valor de las horas adicionales que se le paga a la policía por los distintos servicios que presta.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires oficializó en las últimas horas un incremento en el valor de las horas adicionales que le paga a la Policía de la Provincia de Buenos Aires por distintos servicios que ésta presta.
El aumento estará vigente desde el 14 de febrero próximo, según consigna la Resolución del Ministerio de Seguridad que encabeza Cristian Ritondo.
A nivel local la decisión impactará principalmente en los costos que tendrán que afrontar clubes y la LTF a la hora de llevar adelante los partidos de fútbol correspondientes a los diferentes campeonatos

n Fundamento
En la Resolución se fundamenta el aumento en el marco de la emergencia declarada en materia de seguridad pública que permite que los aumentos mencionados se dicten mediante un acto administrativo.
Las actualizaciones, dice el Ministerio, son “conforme las necesidades de la fuerza y del personal policial que tiene a su cargo el efectivo cumplimiento de las tareas encomendadas”.
El aumento estará vigente desde el 14 de febrero próximo, según consigna la Resolución del Ministerio de Seguridad que encabeza Cristian Ritondo.

n Categorías
Como sucede cada vez que se disponen este tipo de medidas, los incrementos son distintos dependiendo la categoría del servicio a prestar por la Policía de la Provincia.
Los mismos son:
n Servicio de categoría 1 (hospitales y demás organismos centralizados o descentralizados de la administración pública provincial). Por esta categoría, hasta hoy se pagaban 110 pesos por hora de servicio. La nueva Resolución determina que se deberá pagar 137 pesos.
n Servicio de categoría 2 (bancos, instituciones de créditos o locales en que se guarden valores). Por esta categoría, hasta hoy, se pagaba 150 pesos. Con la nueva Resolución esta hora pasó a costar 195 pesos.
n Servicio de categoría 3 (acompañamiento de pagadores, recaudadores y todos traslado de valores y seguridad de personas o bienes no comprendidos en los incisos anteriores). Esta hora se venía pagando 181 pesos y con el dictado de la nueva resolución el valor es de 235 pesos por hora de servicio.
n Servicio de categoría 4 (municipios y demás organismos centralizados y descentralizados de la administración pública municipal). Por este servicio se venía pagando 97 pesos y ahora se deberá pagar 126 pesos.
n Servicio de categoría 5 que incluye, por ejemplo, a los servicios de seguridad en partidos de fútbol el costo de las horas era de 183 pesos y ahora pasó a valer 274.
Habrá que esperar para ver cómo repercute esta decisión a nivel local, sobre todo en lo vinculado al desarrollo de eventos deportivos tales como encuentros de fútbol y cuál será la decisión de los clubes y la LTF la hora de la organización de los mismos. Por el momento la única certeza es que el servicio policial en las canchas del fútbol local será un poco más oneroso.

Más notas de la sección
Cargando...