de Trenque Lauquen

En la previa a las vacaciones

Los aumentos alcanzaron a los peajes de la Ruta Nº 5

Entre ellos se incluye al de Beruti, que con la nueva suba pasó de 40 a 50 pesos en la categoría mínima. Aunque las subas alcanzan a todas las categorías de vehículos.

La empresa CCA Green, concesionaria de los peajes del corredor vial de la Ruta 5 en el tramo que une las ciudades de Lujan (provincia de Buenos Aires) y Santa Rosa (La Pampa), en el cual se incluye al estación ubicada a la altura de la localidad de Beruti, aplicó una actualización en la tarifa que entró en vigencia el pasado sábado a raíz de la cual el valor de la misma experimentó un aumento de $10 en la categoría mínima.
Con el aumento, la tarifa para los autos pasó de $40 a $50 aunque la suba incluye a todas las categorías de vehículos.
Y la suba en los peajes se suma así al aumento de las naftas que se registraron durante todo el año y que impactan de lleno en el bolsillo de los vecinos, a quienes cada vez les cuesta más caro mantener y disfrutar de un auto sobe todo en temporada de vacaciones.
También vale destacar que además de la estación Trenque Lauquen (ubicada a la altura de Beruti) la firma ya mencionada cuenta con los peajes de Olivera y 9 de Julio.

Actualización
Tras la actualización tarifaria los valores por categoría son los siguientes: categoría 1 (vehículos con hasta dos ejes) $50; categoría 2 (auto con enganche o chasis) pasó a $70; la categoría 3, que pagan los camiones de 4 ejes, se fue a $80; la categoría 4, para camiones con 5 ejes, saltó a $90; y la categoría 5, para los camiones de alto porte, pasó a valer $110.
Vale destacar que la estación de peaje de Beruti es un paso clave para quienes se dirigen hacia el sur, principalmente de aquellos provenientes de la ciudad de Buenos Aires o el norte del país, así como es utilizada asiduamente por muchos vecinos de la región por cuestiones laborales y de otra índole. Y tal situación se ve reflejada aún más en las temporadas de vacaciones, donde por dicha estación pasa una infinidad de vehículos en ambas direcciones. Lo mismo sucede todos los años en la época de las fiestas navideñas, donde el trabajo en las cabinas del peaje es prácticamente incesante.
En tanto, según trascendió, no estaría previsto otro aumento antes de las próximas vacaciones de verano.

Más notas de la sección
Cargando...