Los 25 años del CEPT 7 de Tres Lomas

La comunidad educativa del CEPT Nº 7 de Tres Lomas celebrará su 25º aniversario el próximo 8 de abril a las 10.30 en sus instalaciones de Colonia 17, Tres Lomas.
0

“Que la alternancia sea el pulso que marque nuestro ritmo. Que los ideales compartidos sean motivos de lucha. Que el trabajo en equipo sea nuestra fortaleza y el desarrollo local nuestro destino”. Con esta frase la comunidad educativa invita a participar de este encuentro.
El CEPT 17 cuenta con una matrícula aproximada de 90 alumnos provenientes de Tres Lomas y de distritos vecinos como Trenque Lauquen, Guaminí y algunos de Salliqueló.
Como todos los Centros Educativos para la Producción Total, se trabaja con el sistema de alternancia, de tal forma que los docentes y alumnos comparten actividades durante una semana en el establecimiento y luego otras dos semanas en los domicilios de las familias de los alumnos que concurren a la escuela.
Con este sistema se busca el arraigo de las familias que habitan y trabajan en el sector rural.
El trabajo es intensivo durante la semana que los jóvenes comparten en el establecimiento, donde además se preparan actividades para realizar en los hogares. También se organizan talleres para padres sobre temas de interés.

Comentar

Responder