de Trenque Lauquen

Marcelo Daletto

“Llena de alegría saber que en octubre van a empezar las obras en la Ruta Nacional 5”

El legislador bonaerense destacó que en pocos meses se pondrá en marcha un trabajo muy importante para todas las localidades de nuestra región.

El diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos) expresó “nos llena de alegría saber que en octubre van a empezar las obras en la Ruta Nacional 5”, tras la firma de los últimos cuatro contratos para la construcción y administración de los seis nuevos corredores pertenecientes la primera etapa de los proyectos viales de inversión mixta público-privada (PPP).
En línea con lo expresado por el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich -quien calificó al hecho como “histórico”-, el legislador destacó que “con la firma de los seis contratos de PPP por un importe mayor a los 6 mil millones de dólares en inversiones privadas, el tiempo le dio la razón al presidente Macri y a la gobernadora Vidal, quienes apuntaron a la aplicación de esta herramienta para el desarrollo de infraestructura en Argentina, atendiendo la urgencia de la obra pública”. “Entre las principales obras que contemplan estos seis contratos, la más importante para nosotros será la denominada Corredor Vial B, que consiste en la transformación en autopista del tramo entre Mercedes y Bragado (por la Ruta 5) con variantes de traza en las ciudades de Suipacha, Chivilcoy y Alberti; así como también la adecuación a ruta segura del tramo entre Bragado y Anguil (La Pampa), incluyendo pavimentación de banquinas, construcción de carriles de sobrepaso y obras de seguridad”, sostuvo Daletto.

“Deuda pendiente”
Respecto al Corredor B, Daletto señaló que “para todos los que somos de la zona y nos toca transitarla regularmente, las obras en la RN 5 representan una deuda pendiente del Estado con todos los vecinos de la zona -sobre todo para los de Chivilcoy, Bragado, Alberti, Nueve de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Hipólito Yrigoyen y Trenque Lauquen-”.
Por último, Daletto expresó: “Es fundamental para los vecinos poder trasladarse de manera segura por las rutas, dándoles tranquilidad no solo a los que nos toca viajar, sino a todos los familiares que nos esperan en casa cada vez que nos toca salir de viaje. Además, como lo señaló Dietrich, significará también una gran inyección a la economía de la región, ya que en unos meses se van a estar generando unos 22 mil puestos de trabajo directos e indirectos que beneficiarán directamente a la producción de la región”.

Más notas de la sección
Cargando...