Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

53º Maratón de Reyes

Llegó la noche más esperada para el atletismo de la ciudad

A las 22.30 largarán las damas y veteranos, en tanto que a las 23.30 será el turno para los caballeros con la presencia de los mejores del país.

Para el atletismo local ésta es la noche más esperada. Llega una nueva edición de la Maratón de Reyes “Camilo Martino” organizada por el Club Barrio Alegre y con ella cientos de deportistas, algunos más experimentados que otros, disfrutarán de correr por las calles de la ciudad acompañados siempre por un masivo número de espectadores. Reyes tiene ya su mística, no solo por el gran nivel que reúne en atletas foráneos, sino por la concurrencia de corredores de todas las edades de la ciudad que toman a esta prueba como un desafío personal. “Si sos de Trenque Lauquen, tenés que correr Reyes, por lo menos una vez en la vida” es una de las frases que siempre se escuchan al término de la carrera. Repasamos en la edición de hoy algunos datos importantes, como así también los lectores de La Opinión podrán disfrutar de un Suplemento Especial dedicado a esta prueba. Ayer se abrieron las inscripciones y pagos de las mismas en las instalaciones del Cine Club Barrio Alegre.

n Las carreras
La 53º Maratón de Reyes Camilo Martino llega sin novedades en cuanto a los recorridos y número de pruebas. Mantiene en su historia y tradición las dos competencias de 7.500 metros de extensión. En ambas pruebas habrá medallas para los cinco primeros de cada categoría y aquellos de 13-14 años solo podrán correr los 3.000 metros y no participarán por la premiación en efectivo. La primera de las carreras se largará a las 22.30 horas, desde la Municipalidad de Trenque Lauquen, en dirección hacia las vías. Allí estarán corriendo las damas, 13-14 (3Km), y de 15-16; 17-29; 30-34; 35-39; 40-44; 45-49; 50-54; 55-59; 60-64; 65-69; 70-74 y mayores de 75 años. Y los varones mayores, de 40-44; 45-49; 50-54; 55-59; 60-64; 65-69; 70-74 y mayores de 75. En resumen, es ta prueba se verán como es tradición a todas las damas y los caballeros mayores de 40 años.
Y en la segunda carrera, pactada para las 23.30, donde estarán todos los caballeros divididos en las categorías de 13-14 años en 3 kilómetros; 15-16; 17-29; 30-34 y 35-39 años, una prueba donde estarán los mejores del país.

N Candidatos
A nivel local en las dos pruebas son varios los candidatos a llevarse el primer puesto. Entre las damas pareciera que todo estaría en la disputa entre Natalia Velázquez, quien fue la mejor local en la pasada edición y durante el 2018 corrió a un gran nivel en carreras de corta distancia, y Pamela Araneo, quien prefirió debutar en los 42 kilómetros, situación que la llevó a bajar algo de ritmo pero que llega a esta carrera nuevamente en alto nivel. No hay que dejar de lado a Andrea Changazzo y Julieta Cimadamore, quienes buscarán dar batalla en la general. En caballeros veteranos es Matías Velázquez el gran candidato. Velázquez, siempre de gran nivel, intentará no solo ser el mejor local sino estar en el lote de los primeros de la clasificación general. Junto a él estará Eladio Helguera, otro de los nombres fuertes y luego el resto, quienes irán por ese tercer lugar del podio.
Mientras que en la carrera de caballeros elite, la segunda de las pruebas, dos nombres son los que destacan del resto, Rubén Schejtman y Marcos Gómez Kistner. Son los dos más veloces de la ciudad y buscarán estar entre los primeros diez de la general. Pero también no hay que dejar de lado a grandes corredores como Carlos Reyes, Agustín Álvarez, Marcos Renon, César Pablos, y el propio Guillermo Villalobos, uno de los mejores de esta prueba, pero que no llega en muy buenas condiciones.

n Elite
Por último un repaso de los mayores candidatos en ambas pruebas. En la de damas y veteranos los hermanos Barroso, ya ganadores y en María Ovejero, ganadora de la pasada edición, además de Nadia Rodríguez y Daiana Ocampo. En caballeros parece que una vez más todo estaría en poder de Miguel “Mito” Guerra, el de 25 de Mayo, ganador de Reyes y que llega tras vencer en Bahía Blanca. El keniano Julius Rono es uno de los que le puede dar pelea, como así también los hermanos Pensa y el olímpico Luis Molina.

Más notas de la sección

Fue ayer por la mañana

Torneo de Natación del CEF Nº 18

La primera del año en Villa Cañás

Laura Griffa inicia hoy su temporada

Sigue abierta la inscripción

Habrá Senior en Atlético TL

Cargando...