Lauro fuera del Mundial

Finalizado el Campeonato Sudamericano de Mayores, el atleta Germán Lauro, en acuerdo con su entrenador y responsable del área de lanzamientos, Sergio Alfonsini, y el cuerpo médico y fisioterapéutico de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), concluyeron que era necesario someterse a una serie de estudios, suspendiendo momentáneamente los entrenamientos, hasta determinar los pasos a seguir.
0

De este modo, con un comunicado de prensa la CADA confirmó que el atleta nacional más finalista de la última década no estará en el Mundial de Londres, aún cuando recibiera una invitación para el evento más importante de la IAAF.
Debe mencionarse que Germán llegó al Sudamericano acarreando varias lesiones que le impedían entrenar con total intensidad y calidad, con lo cual fue sobresaliente su actitud para competir en esas circunstancias y conseguir dos medallas para la representación nacional.

Criterio
Lauro, atento a lo mencionado con anterioridad, ha descartado la posibilidad de intentar seguir compitiendo para lograr una marca que lo califique para Londres, y tampoco ha creído conveniente esperar una posible participación por invitación de la IAAF por ubicación en el Ranking Mundial. Por lo que no estará en Londres 2017 como atleta.
Luego de concluidos los estudios médicos correspondientes, decidirá su futuro deportivo. La CADA destaca su buen criterio y alto grado de responsabilidad deportiva.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder