Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

A pesar del incesante trabajo

Las secuelas del temporal aún se ven en las calles céntricas

Los trabajos de limpieza de calles continúan aunque la magnitud de la tormenta provocó que en algunos sectores de la ciudad todavía haya un importante número de aves muertas sobre la cinta asfáltica.

Ya pasaron tres días del temporal de granizo que azotó a Trenque Lauquen y, a pesar del incesante esfuerzo y trabajo llevado adelante por el municipio, las consecuencias del paso de la tormenta aún son evidentes principalmente en la zona céntrica de la ciudad donde en las calles todavía se pueden ver cientos de pájaros muertos que yacen sobre la cinta asfáltica.
Esta situación generó algunos reclamos y quejas por parte de vecinos de los sectores más afectados quienes se mostraron preocupados por la situación ya que aseguran que los cadáveres de las aves comenzaron a generar mal olor.
A pesar de ello la mayor parte de la comunidad se mostró comprensiva ya que la situación del pasado jueves fue algo excepcional y, por tal motivo, muchos fueron los vecinos que colaboraron con los empelados municipales con la limpieza y barrido de hojas en sus calles. En el mismo sentido, desde el bloque de concejales de Unidad Ciudadana reconocieron el trabajo que está llevando adelante el personal del municipio y pidieron a los vecinos colaboración “con el barrido y colocación en bolsas, en sus propias aceras, para poder facilitar la tarea y agilizar el tiempo de limpieza de nuestra ciudad”.

n Aves

La magnitud de la tormenta de granizo que el pasado jueves pasó por la ciudad quedó evidenciada en el hecho de que a tres días de ocurrida, personal del municipio aún no ha finalizado las tareas de limpieza en los distintos sectores de la planta urbana.
Tal es así que, como ya fue señalado, principalmente en la zona céntrica de la planta urbana aún se puede ver un importante número de aves que yacen muertas sobre la cinta asfáltica y que con el correr de los días comienzan a generar mal olor. Otras, en cambio, están heridas y deambulan por las plazas y calles sin poder levantar vuelo.
Tanto es así que algunos vecinos manifestaron su preocupación por dicha situación y reclamaron por la pronta limpieza de las calles ya que consideran que se corre el riesgo de que, a raíz del estado de descomposición de los pájaros, se puedan generar algunas enfermedades.
Pero a pesar de ello, los trenquelauquenses en su mayoría se mostraron comprensivos con el accionar de los empleados municipales quienes desde el viernes se encuentran trabajando en distintas zonas para terminar lo más rápido posible con la limpieza de la ciudad.

n Daños
En tanto, a través de un comunicado desde el bloque de concejales de Unidad Ciudadana se refirieron a la situación destacando que “el fenómeno climático que azoró nuestra ciudad el pasado jueves en horas de la noche, si bien fue de notable magnitud, afortunadamente no ha causado heridos o daños físicos considerables entre nuestros vecinos.”
Y agregaron “solo se reportaron daños menores de instalaciones, algunas roturas en viviendas particulares y el daño en varios vehículos que no pudieron ser resguardados de la caída de granizo.
No obstante se produjo un daño considerable en el arbolado público y aves que se tradujo en la caída de cientos de hojas, ramas y pájaros muertos sobre las calles y aceras del ejido urbano”.
Por otra parte, en el escrito señalan que “la magnitud de la tormenta dejo un panorama sorprendente como hace mucho tiempo no se podía observar en las distintas calles, provocando la abnegación en algunos puntos de la ciudad. La tarea de limpieza que están llevando adelante nuestros empleados municipales es de destacar, y resulta natural reflexionar que llevara un tiempo prudencial lograr la recolección de los restos de plantas y aves”.
Y detallaron que “desde nuestro bloque de concejales, les solicitamos a aquellos vecinos que puedan colaborar con el barrido y colocación en bolsas, en sus propias aceras, para poder facilitar la tarea y agilizar el tiempo de limpieza de nuestra ciudad. Es importante que ante estos fenómenos extraordinarios, tengamos conciencia ciudadana. Entre todos podemos ayudar”.

Más notas de la sección
Cargando...