de Trenque Lauquen

Avanza la obra de arte mural

Las paredes del edificio del Club Ferro se llenan de historia y mucho color

Las distintas figuras plasmadas en la pared han llamado la atención de más un vecino al momento de transitar por el acceso Perón hacia ruta 33.

El próximo 5 de abril, el Club Ferro Carril Oeste de Trenque Lauquen cumplirá sus primeros 100 años de vida. Y, como ya fue informado oportunamente, la institución tiene intenciones de festejar a lo grande este acontecimiento.
Por esa razón, a mediados del mes de febrero se inició un interesante trabajo en una parte del edificio de la institución donde los artistas trenquelauquenses Néstor Martín, Hernán “Sechu” Martín y Germán Villamor se encuentran realizando una obra de arte mural.
En los últimos días, el mural en proceso ha mostrado un notorio avance a tal punto de causar una grata sorpresa a muchos vecinos que recorren el acceso Juan Domingo Perón desde el centro de la ciudad hasta la ruta 33. Y no es pera menos ya que las imágenes plasmadas en la pared impactan no sólo por sus imponentes tamaños sino también por sus variadas y reconocidas representaciones.

n El centenario
Cabe recordar que esta iniciativa se gestó junto con los integrantes de la comisión directiva del Club quienes se propusieron el objetivo de realizar, durante todo el 2018, diferentes y variadas actividades con el fin de festejar el cumpleaños número 100 de la entidad “verde”.
Y una de ellas (además de una maratón y variados acontecimientos culturales, entre muchas otras) fue este mural que tiene el objetivo de representar los cien años del Club. Y por esa razón, en sus paredes están plasmadas varias imágenes que representan distintos acontecimientos tradicionales de la historia de Ferro como los distintos deportes que allí se practican y practicaron, los recordados bailes, la leyenda ‘¿Está triste, le va mal? ¡Vaya a Ferro en carnaval!’?, entre muchas otras que marcaron la historia de esta importante institución social y deportiva de Trenque Lauquen.
Para quienes les interese este tipo de expresión artística pueden acercarse durante las mañanas y las tardes de la semana a ver el trabajo en proceso y apreciar de cerca el desempeño de estos tres reconocidos artistas locales. De lo contrario, sepa que en pocos días más el mural estará terminado y próximo a inaugurarse.

n La cena
Por último, cabe recordar que la cena de festejo por el centenario se realizará el próximo sábado 7 de abril y tendrá lugar en el amplio salón con el que la institución cuenta en su predio y todo aquél que quiera participar deberá abonar una tarjeta de 200 pesos que ya está a la venta en la secretaría del Club y también en algunos conocidos comercios de la ciudad.

Más notas de la sección
Cargando...