de Trenque Lauquen

También subieron los precios

Las exportaciones de carne vacuna aumentaron 70%

Las ventas del mes fueron las mayores desde 2009. Entre enero y agosto se enviaron 275 mil toneladas.

“La recuperación continua de mercados externos y la significativa depreciación del peso argentino (que alcanzó un nivel similar al promedio de 2007-2009) se están reflejando en las estadísticas sectoriales, ya que en julio de 2018 las exportaciones de carne vacuna alcanzaron el nivel más elevado desde el cierre de 2009. En total se certificaron embarques por un total de 31.800 tn peso producto, 110,7% más que en julio del año pasado”.
Los datos son del último informe económico de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina publicado este martes. Los envíos al exterior de carne vacuna de Argentina exhiben desde enero a julio una recuperación de 70,3%.
En volumen, en los primeros siete meses del año se exportaron 275.000 tn, 63,7% más con respecto al mismo período de 2017, y la facturación no se quedó atrás, ya que ascendió a USD 1.027,5 millones, 50,4% más con respecto al año pasado.

n Proyección
Se estima que este año, el país enviará 450.000 toneladas de carne bovina a las góndolas internacionales. Desde el año pasado, el país está entre los primeros 10 mayores exportadores de carne bovina.
En cuanto a los destinos, Ciccra subrayó que “el crecimiento de los embarques a China y Rusia explicaron casi el 90% del aumento total del volumen exportado de carne vacuna desde Argentina entre enero-julio de 2017 e igual período de 2018, dinámica que en el caso de Rusia se viene profundizando en los últimos cuatro meses”.

n Faena, consumo y precios
Por otra parte, la faena de hacienda vacuna habría llegado a 1.136.000 de cabezas, según cifras preliminares, y en comparación con agosto de 2017 se faenaron 38.500 cabezas más.
En relación al mercado interno, el presidente de Ciccra, Miguel Schiariti, resaltó que “el consumo durante los primeros ocho meses del año aumentó el 3%“.
Con respecto a la suba de los precios en el mostrador, que en los últimos días alcanzó un aumento del 10%, expresó: “Creo que no se va a sostener en el tiempo el incremento de precios, dado que la escasez de oferta de la semana pasada hizo que los precios se fueran a las nubes, y me da la sensación que cuando se normalice la oferta esta semana, los precios va a tender a bajar”.

Más notas de la sección
Cargando...