de Trenque Lauquen
Martes 29 de Septiembre de 2020

Aumento en los combustibles

Las estaciones de servicio locales esperan ser notificadas sobre cuándo se aplicará una suba

Si bien afirman aún no tener información oficial al respecto ni certeza sobre el porcentaje del incremento (sería del 7%) señalan casi como un hecho que el mismo se dará prontamente. No obstante, aún no hay ninguna fecha concreta.

Las estaciones de servicio de Trenque Lauquen se encuentran hoy a la espera de ser informadas oficialmente sobre el aumento de precios de los combustibles los cuales se mantienen congelados hace ocho meses, más precisamente, desde diciembre de 2019.

Y si bien afirman no contar con información certera al respecto, dan como un hecho que la suba finalmente se concretará, aunque se desconoce el día en que esto sucederá. Así lo afirmaron a La Opinión desde distintas estaciones de servicio locales. “La verdad que no sabemos cuándo, pero aumento va a haber”, se expresó desde una YPF local tras la consulta de este medio.

Cabe recordar que, la semana pasada, el presidente Alberto Fernández admitió en un reportaje que “hay algún problema con el tema de las naftas”. “Lo estamos hablando con YPF”, dijo.

En tanto luego, Guillermo Nielsen, presidente de la petrolera, advirtió que “los precios de los combustibles están retrasados”. Asimismo, hay consenso interno en el Frente de Todos para avanzar en la decisión.

Si bien está en estudio, el incremento podría ser de alrededor del 7% y podría darse a fines de la semana que viene, aunque también se habla de los primeros días de septiembre para concretar la suba.

“Está más barata la nafta que la leche”, defienden en casi todo el sector petrolero, como una señal del atraso de precios, y las compañías hablan de un aumento pendiente de entre 15% o 16%, pero asumen que eso no se podrá trasladar de inmediato, por lo que el incremento se situaría en menos de la mitad.

Sin información oficial

En este marco, desde una estación de servicio local se informó: “La verdad no sabemos cuándo será el aumento. Aumento va a haber, pero no sabemos qué día, estamos esperando recibir la información oficial”.

Con estas mismas palabras se coincidió desde otra estación de servicio. “Hasta ahora, de parte de la empresa no hay ninguna noticia, siempre nos mandan un mail informándonos de los nuevos precios en caso de que haya una suba, pero, hasta ahora no han mandado nada. Se dice que va a haber un aumento, pero esto se sabe sólo por información de los diarios donde se informa que está en estudio un aumento, que el precio está retrasado aproximadamente un 7%. Pero, hasta el momento, es lo que se sabe”, comentaron.

Por último, y en la misma sintonía, se expresaron desde otra despachadora. “Está el comentario en los diarios y en la televisión de que pronto se aplicará un aumento, pero momentáneamente no han dado el informe sobre eso, todavía no ha pasado nada. Por versiones, se sabe que lo van a aumentar. De todas maneras, no hemos recibido ninguna notificación aún”, se marcó.

Como ya se señaló, los precios de las naftas no se modifican desde el 1° de diciembre de 2019. Las modificaciones posteriores fueron por tributos o costos de biocombustibles, pero no en los márgenes de las empresas. En tanto, con las tarifas de luz y gas congeladas, será el primer movimiento de productos energéticos de esta gestión nacional.

Más notas de la sección
Cargando...