de Trenque Lauquen

Crisis en IOMA

Laboratorios no entregan medicamentos del Plan Meppes

La medida se da luego de que los laboratorios suspendieran la entrega de los medicamentos incluidos en dicho plan por falta de pago de la obra social. Se trata de medicamentos de elevado costo, necesarios para el tratamiento de patologías especiales.

El Colegio de Farmacéuticos bonaerense informó que por una deuda de la obra social IOMA, los laboratorios cortaron la entrega de los medicamentos incluidos dentro del Plan Meppes, destinado a afiliados con “patologías especiales”, entre las que se incluyen enfermedades oncológicas, VIH, diabetes, parkinson, esclerosis múltiple, hepatitis y otras.
A raíz de ello los farmacéuticos explicaron que los pacientes deberán realizar el reclamo correspondiente en las delegaciones de la obra social. En tanto, a nivel local la decisión afecta a un importante número de pacientes que necesitan medicamentos a través de este plan, según señaló el titular del Colegio de Farmacéuticos de Trenque Lauquen, Andrés Del Sarto.

n Suspensión
Desde el Colegio de Farmacéuticos de Buenos Aires se explicó a través de un comunicado que “días atrás la Industria farmacéutica suspendió la provisión de los medicamentos que se dispensan en el Plan IOMA Meppes por falta de pago de la obra social”. Y agregaron que “por ello es necesario advertir a la población que esta decisión es ajena a las farmacias”, resaltando: “Los farmacéuticos somos responsables de la dispensa una vez realizada la provisión por parte de los laboratorios. No podemos dispensar los medicamentos que no estamos recibiendo”.
En este sentido informaron a los pacientes que deben realizar los reclamos por esta falta de provisión en la delegación de IOMA correspondiente y al mismo tiempo aseguraron: “Nuestro Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires también advierte que se conservarán las recetas hasta que los laboratorios regularicen la provisión de los medicamentos a las farmacias”.

n A nivel local
Al respecto, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Trenque Lauquen, Andrés Del Sarto, confirmó dicha situación y destacó que a nivel local la suspensión de la entrega de medicamentos por dicho programa afecta a un importante número de pacientes.
En este sentido el profesional aseguró que los medicamentos incluidos en dicho plan son muy costosos, y que además no pueden dejar de tomarse ya que las consecuencias en la salud del paciente son “inmediatas”. Al respecto indicó también que se espera que dicha situación se regularice de inmediato ya que se trata de una medida que impacta de manera directa en pacientes que sufren patologías en la mayoría de los casos severas.

Más notas de la sección
Cargando...