de Trenque Lauquen
Martes 29 de Septiembre de 2020

Según datos de la Cooperativa de Electricidad

La venta de energía creció un 9 por ciento durante los meses de aislamiento social

Los registros corresponden al período de marzo, abril, mayo y junio. Si bien la institución local aún no cuenta con los datos de julio, se estima que los mismos superarán este porcentaje. El encierro es el principal factor del aumento del consumo.

La venta de energía aumentó un 9% en el distrito de Trenque Lauquen durante los meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para frenar la propagación del Covid-19 en la Argentina. Así lo demuestran datos proporcionados a La Opinión por la Cooperativa de Electricidad local, los cuales corresponden a los meses de marzo, abril, mayo y junio.

De la misma manera, se indicó que, si bien aún no se cuenta con los datos de julio, se estima que los mismos superarán este porcentaje.

Las razones de este incremento están relacionadas con el encierro en sus hogares de las familias el cual lleva a, inevitablemente, consumir más energía.

“Aproximadamente los datos demuestran que la venta de energía, en el período de marzo, abril y mayo creció en el orden del 9% en general. Veníamos con una baja y, en estos meses, empezó a subir”, comentó a este medio el gerente de la entidad, Claudio Venturi.

Asimismo, el entrevistado señaló que “desde enero a la fecha la venta de energía ha crecido, en promedio, un 4%. Pero en los meses de marzo, abril y mayo creció en el orden del 9%”. Y que “si incorporamos el crecimiento de junio, está también en el orden del 9%”.

Efecto aislamiento

Consultado sobre la causa de este incremento en el consumo de energía, Venturi explicó que “se ha notado mucho el efecto del aislamiento, el hecho de estar muchas horas en sus casas encerradas ha hecho que las personas consuman más. Y, por otro lado, lo que ha ocurrido también en estos últimos días con mucho frío, es que también se ha notado el uso del incremento de la calefacción”.

En el mismo sentido, el gerente de la Cooperativa expresó que “el estar encerrado hace que la gente consuma más porque, obviamente, cuando la persona está afuera de su casa, ya sea en el trabajo o en cualquier otro lugar, los artefactos eléctricos están apagados. Y, por otro lado, durante estos días fríos, el uso de la calefacción fue más intensivo tanto eléctrica como a gas, la cual también se ha acentuado”. “Se ha notado mucho en sectores donde no hay gas o en edificios eléctricos donde se utilizan calefones eléctricos y calefacciones eléctricas”, marcó.

Asimos, Venturi señaló que teniendo en cuenta estos registros “los datos de julio van a mostrar un crecimiento por los fríos que han hecho”. “La estufa eléctrica y el aire acondicionado frío calor o termotanque influyen en este incremento. En estos días fríos, todo el mundo prendió algo para calefaccionarse”, explicó.

Más notas de la sección
Cargando...