Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Un pedido de la comunidad

La UV junta firmas para que vuelva el tren de pasajeros

En dos meses se recolectaron alrededor de 400 firmas, según indicó el líder de dicho espacio político, Pedro Roig. Destacan que se trata de un servicio fundamental para el desarrollo de localidades del interior.

La Unión Vecinal de Trenque Lauquen se encuentra desde hace dos meses recolectando firmas de vecinos que avalen un pedido para la vuelta del tren de pasajeros a Trenque Lauquen.
“Ya tenemos alrededor de 400 firmas en la ciudad, la idea es acompañar un pedido al gobierno nacional con el apoyo de los vecinos”, dijo el Dr. Pedro Roig sobre esta situación. “El tren de pasajeros es desarrollo para las comunidades del interior, además de ser una alternativa favorable, desde lo económico, estudiantes y vecinos que deben viajar a Buenos Aires por cuestiones de salud, entre otras cosas”, indicó.

n Bragado
Vale recordar que días atrás y luego de cuatro años, la localidad de Bragado festeja el regreso del tren que conectará con la Capital Federal. El anuncio lo realizó el intendente Vicente Gatica, quien aseguró que se dio fruto de “mucho trabajo y contacto permanente” con funcionarios dependientes del ministerio de Transporte de la Nación. n

El año pasado, el ministro Guillermo Dietrich había puesto suspenso a esa posibilidad luego de que se evaluara la inversión de unos 2 mil millones de pesos. El ramal estaba parado desde que una inundación derribó dos puentes a la altura entre Chivilcoy y Bragado.
“Después de cuatro años, esto es una realidad por la decisión del gobierno nacional y del ministro Dietrich, además del trabajo insistente que hizo el intendente. Es un orgullo llevar el tren nuevamente, que llega hoy hasta Chivilcoy”, manifestó Marcelo Orfila de Trenes Argentinos, en una entrevista para el sitio de noticias Infocielo.

Más notas de la sección
Cargando...