de Trenque Lauquen
Martes 29 de Septiembre de 2020

Un “pintoresco” fenómeno en la ciudad

“La rama que nunca se cae”

Así llaman muchos vecinos al persistente pedacito de árbol que desde hace meses, sino años, cuelga de un cable en la esquina de Alem y Roca.

Desde hace varios meses (y muchos dicen que desde hace ya algunos años) una rama cuelga imperturbable de un cable ubicado en la esquina de Alem y Roca. Nadie sabe cómo llegó allí y tampoco nadie entiende por qué la misma no ha sido retirada para evitar que, de repente, caiga imprevistamente sobre algún auto, sobre un transeúnte que cruza la calle o sobre alguien que se moviliza en moto o bicicleta.

Algunos piensan que esto último no es necesario ya que, en lo que va del año, ha habido fuertes lluvias y varios ventarrones y ella sigue allí, sólo tambaleándose casi imperceptiblemente cuando la brisa la acaricia.

Otros, con mucho humor, hasta han propuesto sacar provecho de esta situación y utilizar el fenómeno como una atracción turística, algo similar a la famosa piedra movediza de Tandil, aunque no dejan de preguntarse quién podrá ser tan curioso como para visitar Trenque Lauquen sólo para ver una rama seca colgada de un cable.

No obstante, y más allá de que la rama se muestra muy aferrada y resistente a las diversas condiciones climáticas, lo mejor será retirarla para evitar cualquier daño que pueda ocurrir. Como afirman los que dicen saber: “Mejor curarse en salud”.

Más notas de la sección
Cargando...