de Trenque Lauquen

Este sábado a las 15 frente a la institución

La primaria del Colegio Di Gerónimo cumple 50 años y los ex alumnos participarán de un emotivo encuentro

Habrá música, baile, patio de comidas, recuerdos y muchas anécdotas. El colegio estará abierto para que, quien quiera, pueda tomarse fotos en su interior en aquellos espacios donde recibieron sus primeras enseñanzas académicas.

Mañana a partir de las 15, el Colegio Di Gerónimo de Trenque Lauquen festejará los 50 años de su escuela primaria la cual comenzó a funcionar en marzo de 1969. En este marco, la institución realizará una gran celebración en la rambla frente al colegio (calle Sarmiento al 200) con un encuentro de ex alumnos que promete ser realmente muy concurrido. Habrá música, baile y patio de comidas.
La directora de primaria de la citada institución, Ana Montero, contó a La Opinión los pormenores de este festejo. “Estamos organizando el encuentro de ex alumnos por los 50 años de la escuela primaria. Por esa razón, este sábado 19 estamos proponiendo una mateada frente al colegio a partir de las 15 para que se reencuentren todas las promociones. Eso es lo que se propone. Va a haber música e invitamos a los ex alumnos que tengan ganas de cantar, de tocar la guitarra, de bailar y de entretenerse que puedan hacerlo. La idea es pasarla muy bien”, dijo antes de agregar que “por otro lado, hay mamás que están organizando una feria del plato para que quien quiera comprar algo dulce para acompañar el mate también pueda hacerlo”.
En este marco, Montero comentó que “es muy difícil calcular cuánta gente participará pero realmente son muchos y, aunque vengan sólo algunos, también serán muchos”.

n La iniciativa
Consultada sobre cómo surgió la idea de gestar esta iniciativa, la entrevistada comentó que “a principio de año pensamos cómo festejar los 50 años del colegio. Primeramente, en junio, hicimos lo que fue el acto protocolar. En esa oportunidad se convocó a la primera promoción, a docentes que han transitado la escuela y luego se propuso una reunión con docentes y ex docentes de la institución. Y ahora, pensando en los alumnos, se optó por realizar esta idea. De esta manera trabajamos bastante con el fin de contactar a ex alumnos de cada grupo para que vayan generándose nuevos contactos. A partir de allí, algunos hicieron grupos de facebook, otros grupos de whatsapp y, a través de ese contacto de cada curso, les fuimos mandando la invitación y la propuesta. También tenemos un grupo en facebook que se llama ‘La primaria del Dige cumple 50’ y ahí se van subiendo fotos y recuerdos. Tratamos de utilizar la tecnología y todo lo que tenemos a nuestro alcance para que nadie se quede afuera y todos se enteren de lo que se está armando”.
Por último, la docente comentó que “el colegio va a estar abierto para que los ex alumnos puedan recorrer y se puedan sacar fotos en algún aula donde hayan estado en algún momento. Esa es un poco la idea, nosotras estamos entusiasmadas y los ex alumnos que nos vamos encontrando, sobre todo los más grandes, nos cuentan que ya se han contactado y que se van a juntar. Por supuesto que hay mucha gente que no está en Trenque Lauquen, otros ex alumnos que están estudiando. Sabemos que siempre va a ser complicado elegir una fecha para que todos se puedan encontrar pero lo importante que genera este tipo de iniciativas es reencontrarse y movilizarse. Claro que va a haber algunos que no se van a reencontrar ese día pero ya se están organizando para reencontrarse en otro momento, hay algunos que tienen previsto almorzar antes de venir, otros se van a juntar esa noche. Movilizó desde ese lugar y esa era un poco la intención”, culminó. En caso de lluvia esta actividad no se suspende. Por el contrario, se realizará en el gimnasio del colegio.

Más notas de la sección
Cargando...