de Trenque Lauquen
Miércoles 12 de Agosto de 2020

Durante el sábado

La Policía intervino en dos episodios graves de violencia de género

En el primero de ellos un joven amenazó con prender fuego a su ex mientras que en el otro el agresor intentó ingresar a la fuerza al domicilio de su ex pareja.

Durante el fin de semana, más precisamente el sábado, se registraron dos preocupantes episodios de violencia de género en nuestra ciudad que gracias a la rápida intervención de las fuerzas de seguridad no revistieron mayor gravedad.

El primero de ellos tuvo lugar por la madrugada cuando un joven de 25 años discutió con su ex pareja a quien amenazó con matarla e incendiar su casa.

El otro hecho se registró pasadas las 22 cuando un joven de 19 años intentó ingresar por la fuerza al domicilio de su ex pareja rompiendo una ventana, a pesar que sobre él pesaba una restricción perimetral. En ambos casos el accionar policial impidió que la situación pase a mayores logrando aprehender a los agresores.

El titular de la policía de Trenque Lauquen, Crio Marco Arregui, se mostró preocupado por la reiteración de este tipo de hechos aunque destacó el trabajo realizado por los efectivos policiales que lograron evitar las agresiones y aprehender a los victimarios.

Los hechos

Según informó Arregui, el primero de los episodios tuvo lugar en la madrugada del sábado, alrededor de las 3, en calle Vicente Lopez, cuando “a través de un llamado a la Comisaría local una joven mujer dio aviso que se encontraba discutiendo con su ex pareja, un joven de 25 años, quien la amenazaba con matarla”.

En este sentido se agregó que “lo más preocupante del hecho fue que el agresor le decía a su ex pareja que iba a prender fuego la casa con ella adentro”.

A raíz de esta situación personal policial se hizo presente en el lugar y se procedió a la inmediata aprehensión por el delito de amenazas flagrantes del agresor, quien quedó a disposición de la UFI 5.

Segundo caso

Por otra parte Arregui informó que el sábado apenas pasadas las 22 se recibió un llamado al 911 donde una joven pedía auxilio ya que su ex pareja, sobre el que pesaba una restricción, se encontraba rompiendo la ventana para ingresar a su vivienda ubicada en calle Rivadavia.

Advertidos por la situación, “la policía llega al lugar donde encuentra al joven que ya había roto un vidrio de la ventana y preparado para ingresar a la misma por la fuerza con intenciones de agredir a la joven por lo cual se procedió a su aprehensión por el delito de desobediencia y daño flagrante”, quedando el aprehendido también a disposición de la UFI 5.

Preocupación

A raíz de estos episodios el comisario Arregui sostuvo que “se trata de una situación preocupante ya que se trata de dos episodios de violencia de género graves que involucran a personas jóvenes”.

Sin embargo el comisario destacó el trabajo realizado por el personal policial que actuó con celeridad y logró evitar dos episodios de violencia de género que de no mediar la intervención de las fuerzas de seguridad habrían tenido consecuencias graves para las víctimas”.

Más notas de la sección
Cargando...