de Trenque Lauquen

Emotivo acto

La placita del barrio 1 de Julio ya lleva el nombre de “Bomberos Voluntarios de Pellegrini”

El intendente Guillermo Pacheco acompañado por el Secretario de gobierno Alberto Genovart y su Equipo de Gobierno estuvieron presentes, luego de este solemne acto hubo chocolate con facturas.

Además de ser su día, los Bomberos Voluntarios tuvieron una jornada muy especial. Desde muy temprano, a las 8hs. como cada 2 de junio se realizó el tradicional saludo a la Bandera Nacional y el sonar de la sirena en el cuartel. El intendente Guillermo Pacheco acompañado por el Secretario de gobierno Alberto Genovart y su Equipo de Gobierno estuvieron presentes, luego de este solemne acto hubo chocolate con facturas.

A las 10hs. las autoridades junto a Bomberos Voluntarios se concentraron en la Placita del Barrio 1º de Julio, situada entre las calles Pueyrredón Mariezcurrena y Escurra, donde se realizó un sencillo acto, con motivo de imponer oficialmente el nuevo nombre “Bomberos Voluntarios de Pellegrini”, citado en las ordenanzas Nº 1389/2018, 1390/2018, 1391/2018, 1392/2018 y 1393/2018, sancionadas por el honorable Concejo Deliberante el pasado 24 de mayo del corriente año.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino se dio lectura a la ordenanza 1393/2018 que es la que designa el nombre “Bomberos Voluntarios de Pellegrini” a esta placita, luego se pidió un minuto de silencio por aquellos bomberos que ya no están.

Más tarde el intendente Guillermo Pacheco se dirigió a todos con su mensaje done destacó “valoro mucho la actividad que desarrollan, estoy feliz porque vuelvan a ser parte de la Federación, por era su anhelo, se de los esfuerzos que hacen todos los días, me alegro mucho por el cuerpo y por la Institución”.

Más tarde el Jefe del Cuerpo de bomberos Fernando Donda dijo “hoy es un día más que nos dignifica que nos llena el alma, vemos demostraciones de afecto, agradezco la presencia de Directivos y al cuerpo activo a quien me quiero dirigir, y aclaró. “La actividad bomberil no es para cualquiera, nadie nos obliga, nadie nos empuja, lo hacemos de corazón, el ingreso a la Federación conlleva a nuevas exigencias y nuevas experiencias, estamos entrando en una nueva etapa, con nuevos desafíos pero sé que lo vamos a llevar adelante y cerró “estamos formando un cuerpo activo, por eso el acompañamiento de la comunidad es fundamental, y como siempre toda manifestación de afecto es bien recibida”.
Al final bomberos y Autoridades posaron para la foto.

Más notas de la sección
Cargando...