de Trenque Lauquen

Gran desempeño de las chicas del Decano

La Panteras se coronaron en el Seven de Colón

El plantel de rugby femenino se consagró en la 9° Edición del Seven en Colón. Sofía Ávalos, la mejor jugadora del torneo.

Entre el 1 y 2 de diciembre se llevó a cabo en la ciudad bonaerense de Colón, al norte de la Provincia, la 9° edición del Seven de Rugby organizado por Los Kamikazes del Círculo Italiano. En la misma se contó con la fuerte presencia de planteles de primera división del país y Trenque Lauquen dijo presente con el equipo femenino Las Panteras de FBC Argentino. La doble jornada de competencia se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Normal Superior y el Complejo Polideportivo de Colón con más 300 jugadores en escena.

n La competencia
El sábado se daba inicio a los partidos de la fase clasificatoria. Por el lado de las damas seis fueron los planteles participantes, mientras que 21 fueron los equipos de los caballeros. En ese primer día de jornada Las Panteras se imponían en sus encuentros: superaban por 38 a 0 a un combinado de Salto – Los Toldos y luego hacían lo mismo ante Bragado ganando por 31 a 5. De esa manera accedían a la final del domingo donde pudieron gritar campeón. Allí, se enfrentaron al plantel cordobés de Marcos Juárez logrando el título del Seven al imponer jerarquía por 21 a 7.

n Gran nivel
Con esos resultados, Las Panteras se coronaron como Campeón de Oro en el Seven femenino, mientras que el combinado Pico-Arenales fue Campeón de Plata al ganarle a los locales, Los Kamikases. Cierran un gran año donde la regularidad estuvo presente en cada competencia que disputaron. Además, en este torneo también demostraron el gran nivel ya que una de sus jugadoras, Sofía Ávalos, fue elegida como la jugadora del torneo. En cuanto a los caballeros, el Campeón de Oro fue el equipo de Heineken 7, siendo subcampeón UROBA (Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires)

n A Paraná
Para este fin de semana Trenque Lauquen también tendrá destacada participación en el Seven de la República que se llevará a cabo en Paraná. Luego de que se dieran a conocer a los jugadores que serán parte de los seleccionados UROBA la ciudad contará con cinco representantes. Entre las 12 jugadoras convocadas tres pertenecen a Las Panteras: Carla Acosta, Evelyn Baroffio y Sofía Ávalos. Y por en el seleccionado masculino de UROBA también habrá dos trenquelauquenses: Zenón Pérez del Cerro e Ignacio Almazque.

Más notas de la sección
Cargando...