de Trenque Lauquen

Concluyó la obra

La oficina para personas con discapacidad ya tiene un acceso más amplio e inclusivo

El Municipio finalizó la primera etapa de modificación y puesta en valor del edificio donde funciona la oficina para Personas con discapacidad, en la que se trató de generar un acceso amplio e inclusivo, informó el arquitecto César Frachia, a cargo de la obra.

Los trabajos comprendieron la ejecución de una rampa con la pendiente adecuada para el libre desplazamiento de las personas con dificultad motriz, acompañada de dos barandas de apoyo laterales con dos niveles de pasamanos. Además en la fábrica de aberturas de aluminio del Municipio se hizo la puerta de acceso con las medidas adecuadas para una mejor accesibilidad.
En el frente se instaló un portón corredizo que se abre hacia la medianera quedando alineado con la línea municipal, lo que permite que el mismo no tenga guías ni obstáculos que impidan la libre circulación.
Con el pórtico se buscó mantener un diseño similar al del acceso a la ciudad, con las letras de la oficina impresas en PVC y pegadas a la mampostería. El pórtico le da amplitud y continúa la formación de la línea municipal.
El objetivo del diseño del portón apuntó básicamente a cierta permeabilidad con el interior y el exterior, filtrando de alguna manera lo que pasa en ambos lados teniendo en cuenta su carácter de edificio público.

Más notas de la sección
Cargando...