de Trenque Lauquen

Según el intendente de Suipacha

“La obra de la autopista de la Ruta 5 está parada”

Alejandro Federico habló de este problema generado a partir de la rotura de una relación entre dos empresas involucradas en el proyecto.

Según anunciaron ayer varios medios tanto pampeanos como bonaerenses, el intendente de Suipacha, Alejandro Federico, informó que la obra de la autopista de la Ruta Nacional N° 5 está paralizada desde el lunes.
El intendente Federico mantuvo una entrevista con La Razón de Chivilcoy sobre la obra y manifestó que “hubo una diferencia entre las firmas china CCA y Green, siendo esta última el socio de Argentina y ejecutora de la obra”. “Por diferentes circunstancias entre ambas partes, la obra de la autopista de la Ruta 5 está parada. Hay una iniciativa para que Green pueda retomar, pero por ahora la obra no avanza. La idea es que continúe porque hay un contrato que debe respetarse, pero es cierto que, en el mientras tanto, si esto no se resuelve en este intento, evidentemente la gente que estaba vinculada a la obra va a quedar sin trabajo”, señaló.

n Espera
En diálogo con el mencionado medio, el jefe comunal de Chivilcoy sostuvo además: “Hablé con un capataz de la obra, de la firma Green, y expresaba que aquellas personas que fueron contratadas para la obra no tendrían trabajo”. Y agregó que “la firma se quedará en el lugar, con todas las maquinarias, a la espera del alguna resolución”.
Además en la mencionada nota se explicó que “la empresa china CCA tiene el brazo que ejecuta la obra, que es la empresa Green SA, pero esa relación se rompió, pero eso no significa que la obra se caiga o no pueda continuar. Hubo varios comentarios, algunos con malas intenciones, sobre todo sabiendo lo que pasó en agosto con las elecciones. Estas cosas a veces se utilizan políticamente y lo que menos hay que hacer es verlo desde ese lado, porque acá hay un compromiso tomado con el Estado nacional. Todos fuimos participes en el momento en que se licitaba la obra. Todo se dio como corresponde y como todos esperemos que se pueda continuar, con el deseo y la necesidad de que se concrete, esté quien esté en el gobierno nacional”.

Más notas de la sección
Cargando...