Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Para industriales es insuficiente

La Nación subió el precio del bioetanol

El Gobierno dispuso a su vez una baja en el valor del biodiesel. “No es el precio que esperábamos”, advirtió Rocchia Ferro.

Nación aumentó el precio del bioetanol y redujo el del biodiesel, en una medida que fue considerada insuficiente por industriales.
Hoy, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial los nuevos valores del bioetanol (de caña de azúcar y de maíz), que las refinerías (YPF, Raízen, Axion y Trafigura) tienen la obligación de comprar y mezclar en sus naftas en un 12%, y también los del biodiesel, que se mezcla en el gasoil en un 10%.
Así, se estableció que el bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar aumentará un 1,5%, y costará $22,547 por litro (en enero lo había fijado en $22,226). En cuanto al biodiesel, avanzó en una reducción del precio a $27,660 por tonelada, desde los $28.341 que regían desde enero. La baja ronda el 2,5%. Y El Cronista precisó que, con estos valores, el biodiesel vuelve a retroceder, como ya lo había hecho en diciembre (previo al incremento del 6,5% que sufrió en enero) cuando disminuyó a $ 26.832 frente a los $ 28,112 que regían en noviembre.

n “Insuficiente”
Según Jorge Rocchia Ferro, presidente de la Cámara Sucroalcoholera Argentina, el incremento dispuesto no es el esperado. “No es el precio que esperábamos, no estamos de acuerdo; es un precio insuficiente. Creemos que no está incorporado el nuevo precio de la bolsa de azúcar, lo que nos daría otro valor. Lo importante y lo que valoramos que se esté respetando la fórmula”, planteó el industrial tucumano. Y detalló que el precio actual del azúcar es de $750 más IVA y con “tendencia a aumentar”.

n Composiciones
Las naftas tienen un 12% de bioetanol, mientras que el gasoil está compuesto por un 10% de biodiesel, según la regulación dispuesta por la Ley 26.093. En ambos casos, la actualización fue menor al incremento de la naftas, que por una combinación de la devaluación y la suba del petróleo, trepó un 64,2% en promedio en el último año.

Más notas de la sección
Cargando...