La Municipalidad de Daireaux debe pagar ahora 250 millones

La causa se inició en 1993 cuando una mujer denunció que ella y su hija, como consecuencia de una transfusión de sangre hecha en el hospital deroense, se infectaron de Sida.
3

Conocido el fallo de la Cámara de Apelación Civil y Comercial del Departamento Judicial Trenque Lauquen, se conoció el monto al cual deberá responder la Municipalidad. La cifra supera el presupuesto anual que la Provincia destina en coparticipación, el cual asciende a unos 250 millones de pesos.
Indican los portales que reflejan las noticias del distrito de Daireaux que el intendente, Alejandro Acerbo, se muestra lógicamente preocupado por la noticia y por la resolución de la Cámara.
“Todavía no estamos notificados de la resolución de la Cámara”, dijo el jefe comunal quien comentó que “hemos encontrado muchos pasivos ocultos en lo que llevamos de gestión. Si bien la demanda por contagio de HIV (en ocasión de transfusión de sangre contaminada en cesárea, y por contagio de su madre durante la lactancia a su hijo), data del año 1993, y tuvo sentencia firme en 2008, recién ahora se han conocido las cifras en pesos que deberá pagar el municipio de Daireaux”, explicó.
Al referirse a la familia de las víctimas el primer mandatario dijo; “Hay que tener mucho cuidado. Hay una familia que debe ser indemnizada. Han sufrido durante mucho tiempo. Estuvo abandonada durante mucho tiempo. Tenemos que contener a esa familia”.

N Medida cautelar

Agregó que desde diciembre de 2015, la familia de la víctima cobra una indemnización mensual de 47 mil pesos otorgados éstos como medida cautelar.
Antes de dialogar con el letrado que representa a la Municipalidad de Daireaux – el abogado trenquelauquense Julio Collado- , el intendente le manifestó a los medios que la noticia generó un shock importante en él y sus colaboradores, y en cuanto al monto fijado por la Cámara, fue contundente; “Hay deudas que hay que honrarlas. Nosotros venimos honrando todas las deudas de la gestión anterior. Pero para nosotros esto es impagable”, dijo.
Asimismo, señaló que “nosotros no estábamos preparados para esto. Veníamos preparados para gestionar sobre un municipio desordenado, pero no para esto. Hoy reuní a todo mi gabinete y les dije; Nosotros vinimos para hacernos cargo, estos golpes son duros, pero también tenemos que tener memoria. La comunidad tiene que saber que nosotros vamos a recurrir esto, porque para nosotros es impagable”.
(Fuente RadioMas Daireaux).

Comentá a través de Facebook

3 Comentarios

  1. Hay que agregar otra GRAN MENTIRA de la comunidad académica científica como analogía al Virus del SIDA que es el VIRUS DEL DENGUE. La comunidad médica promueve a través de los medios masivos de comunicación la mentira de que estamos en frente de un gran enemigo que causa enfermedades y síntomas llamado Virus del dengue, causando dolores musculares y de articulaciones, dolor abdominal , dolor de cabeza , fiebre descontrolada. Existiendo si, los enfermos y los síntomas detallados. Pero, no se ha confirmado a la fecha ningún caso de presencia de virus del dengue. Como puede ser que existen los enfermos y sus sintomas pero no se encuentra al Virus. Sin embargo en todos los medios masivos de comunicación parece que si existe el Virus pero resulta que en la realidad , no. Otra Gran mentira que está ocultando la verdadera causa de las enfermedades con los síntomas comentados. Otra gran mentira de los médicos cómplices de actos de gobiernos Internos como externos (porque como las vacunas y estos Virus inventados vienen del gobierno de Francia por ejemplo ) y de Ministerios de Salud con funcionarios criminales. Actos criminales también como las infecciones por la aplicación de Vacunas a niños/as.(Otro fraude criminal ).-

  2. Un Juicio perdido por el Municipio basado en una GRAN MENTIRA llamada, “Reacciones falsas positivas en las pruebas para VIH. ” LAS PRUEBAS PARA VIH NO PUEDEN DIAGNOSTICAR LA INFECCIÓN POR VIH Artículo escrito originalmente en abril de 2008 Esta es una réplica a varias de las numerosas falacias contenidas en el documento titulado “Errores en el
    artículo de Celia Farber de marzo de 2006 publicado en Harper’s Magazine” (Gallo et al 2006) …. Que el Municipio y la Justicia se asesoren bien ya que la comunidad cientifica Medica genera grandes falacias contra la humanidad.-

Responder