de Trenque Lauquen
Martes 29 de Septiembre de 2020

Violencia de género

La mujer apuñalada fue operada y se encuentra estable y fuera de peligro

El lunes una mujer fue internada en el Hospital Orellana con heridas graves tras ser apuñalada. Hay un imputado aprehendido.

Un nuevo episodio de violencia de género se registró este lunes en nuestra ciudad cuando un joven apuñaló a una mujer que debió ser internada de urgencia en el hospital municipal con heridas de carácter grave.

La victima, una joven de 25 años, fue intervenida quirúrgicamente y hasta ayer se encontraba estable y fuera de peligro, lo que le permitió declarar ante la Justicia.

En tanto, el supuesto agresor fue aprehendido en el marco de un allanamiento que se concretó en un domicilio del barrio Aramendi donde además se secuestraron ropa y cuchillos.

“Lesiones Graves”

Según se informó a través de un parte de prensa policial el lunes al mediodía “se tomó conocimiento del ingreso al nosocomio local de una ciudadana con herida de arma blanca de carácter grave en el torso”.

Y se agrega que “a raíz de testimonios recogidos se estableció como autor de las lesiones a un masculino”.

Además se detalló que “tras los datos recogidos y suministrados la Fiscalía 4 ordenó un allanamiento que se llevó a cabo en el inmueble del imputado arrojando resultado positivo donde se procedió al secuestro de prendas de vestir y cuchillo”.

Asimismo el imputado, un joven de 20 años, quedó alojado en la Comisaría local en calidad de aprehendido por el delito de “Lesiones Graves”.

Casos

El hecho, grave por el nivel de violencia del ataque, se inscribe en el marco de los episodios de violencia de género que se vienen registrando a nivel local.

Al respecto desde Policía indicaron que en el marco de la pandemia de coronavirus y de las situaciones de aislamiento y encierro por la misma se han generado varios hechos de este tipo.

En este sentido destacaron el trabajo policial ya que señalaron que “en este tiempo se han llevado a cabo varias aprehensiones por violación de restricciones perimetrales en Trenque Lauquen gracias al rápido accionar en este tipo de eventos. Y esas personas fueron puestas a disposición de la Justicia desde donde se inician juicios y se establecen las penas que corresponden”.

Además indicaron que a pesar que casos como estos se siguen registrando “han ido bajando de acuerdo al rápido proceder del personal policial de Trenque Lauquen”.

De todas formas reconocieron que “este tipo de hechos se siguen notando sobre todo los fines de semana o en ciertas fechas particulares principalmente en tiempos de pandemia y encierro que generan este tipo de inconvenientes”.

Más notas de la sección
Cargando...