de Trenque Lauquen

Vidal contra Moyano

“La mayoría del país no convoca a ninguna marcha”

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal salió a respaldar al presidente Mauricio Macri en su enfrentamiento con Hugo Moyano, y aunque eligió no nombrar al sindicalista, hizo alusión a la manifestación prevista para el 21 de febrero al asegurar que “la mayoría de los argentinos y bonaerenses no convocan a ninguna marcha”.

“La mayoría de los argentinos y bonaerenses no convocan a ninguna marcha ni salen en la tapa de los diarios” sino que “se levantan todos los días y apuestan a dar lo mejor de sí mismos”, dijo Vidal en Berisso, donde participó de una recorrida junto a Macri.

De esta manera, y cuando se esperaba un respaldo del presidente a la gobernadora en la previa de la negociación clave con los docentes, fue al revés, y Vidal se metió en la disputa que mantiene Nación con algunos sindicalistas.

“El país necesita que cada argentino ponga lo mejor de sí y crea en lo que es capaz de hacer, sin milagros, sino trabajando y haciendo su aporte cada día”, agregó Macri tras recorrer el Centro de Investigación Aplicada para la Industria Energética (YTEC). En ese marco, el Presidente indicó que “son muchos los proyectos que tenemos, son muchas las ganas que tenemos de salir adelante, y lo vamos a lograr así, creyendo en lo que somos capaces de hacer. No hay milagros, es el trabajo de todos los días”.

Por su parte, Vidal señaló que “cuando uno recorre este lugar ve gente que pone lo mejor de sí misma, para hacer lo mejor para el otro”.

YTEC es una empresa de tecnología creada en 2013 por YPF y CONICET, cuya misión es brindar soluciones tecnológicas al sector energético y formar especialistas para el desarrollo de la industria de la región. En referencia al lugar que fue creado durante el Gobierno anterior, el jefe de Estado afirmó que “las cosas que son buenas, no importa en qué gobierno se hayan hecho, lo importante es desarrollarlas” y destacó la necesidad de “formar a los chicos para esos trabajos que todavía no existen; acá va a salir trabajo del Siglo XXI”.

Macri y Vidal estuvieron acompañados por el intendente local, Jorge Nedela; los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; y de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y el presidente de YPF, Miguel Angel Gutiérrez, entre otros.

Según se informó, la empresa también trabaja en la generación de tecnologías para obtener una mayor producción en yacimientos maduros, la optimización de procesos petroquímicos y la generación de nuevos subproductos de alto valor y en el desarrollo de tecnologías que posibiliten un mejor aprovechamiento y cuidado de las energías renovables y el ambiente.

Macri retomó así su agenda oficial después de un descanso en Chapadmalal por el fin de semana largo y antes del retiro que efectuará con su Gabinete este jueves y viernes. (DIB) FD

Más notas de la sección
Cargando...