de Trenque Lauquen

A partir de las 21.30

La Maratón Nocturna tiene hoy su revancha en el Poli

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Trenque Lauquen pone en juego hoy una nueva propuesta inmersa en la 20º edición de las Olimpíadas del Reencuentro de la Juventud.

Se trata de la Maratón Nocturna que se correrá desde las 21.30 horas en las instalaciones del Polideportivo Municipal “Poroto” Abásolo. Dicha prueba iba a realizarse en la pasada noche del viernes 26 de enero pero las condiciones del clima impidieron la realización. Es así que desde el área de Deportes propusieron esta nueva fecha, con participación gratuita y con la única obligación de correr con linternas.
La competencia será doble, ya que habrá 3 y 6 kilómetros por correr, pero en distintos horarios. Con el objetivo de efectivizar la fiscalización, Sergio Barbas había explicado que la primera carrera, de 3.000 metros, se largará a las 21.30 horas, y una vez finalizada la misma, llegará el turno de los 6.000 metros. El recorrido será el utilizado en la pasada carrera organizada por Anin. La vuelta de 3 kilómetros tiene como largada en la puerta del gimnasio del Polideportivo, donde se instaló recientemente un pequeño palco. De ahí los corredores irán por el trazado de asfalto, tomarán dirección hacia el Autódromo Eduardo “Nene” Mascaró y deberán correr por la zona de espectadores del mismo, dando toda la vuelta, para ingresar nuevamente al parque del Polideportivo Municipal y arribar a meta. Una vuelta de 3.000 metros, y para los que den 6 kilómetros, serán dos vueltas.

n Linternas
El uso de linternas será obligatorio, ya que solo las luces del predio municipal están ubicadas en zona de largada, todo el resto será en la misma oscuridad, y por lugares desnivelados, con pasto y tierra. Las linternas pueden ser tanto las de mano como aquellas que se ponen en la cabeza. Hoy en día los celulares también tienen una buen linterna (en algunos modelos) y es una alternativa.
Los corredores podrán elegir la zona del pasto o las huellas de los vehículos, pero siempre hacerlo con cuidado para evitar posibles lesiones. “Está maratón recreativa se planteó con el objetivo de que todos los atletas puedan disfrutar” se destacó desde la organización.
Para la noche del pasado 26 eran 50 los inscripción y se espera que para hoy ese numero se aumente con el correr de las horas. Para la inscripción de esta tarde habrá cuatro Profesores a cargo, uno por cada categoría. Las mismas se han dividido, en damas, hasta 34 años y mayores de 35; y en caballeros, hasta 24 años, de 25 a 44 años y mayores de 45.

Más notas de la sección
Cargando...