Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Con un rinde de 92,7 qq/Ha

La lluvia frenó la cosecha de maíz

Ya llegó al 44,2 % de las 6.000.000 hectáreas estipuladas para el actual ciclo y se mantiene la proyección de producción de 48 MTn.

Las lluvias reportadas durante la última semana demoran las labores de recolección de maíz con destino a grano comercial en gran parte de Argentina, dijo la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su último Panorama Agrícola Semanal.
Estas precipitaciones elevan la humedad de los granos y mantienen la falta de piso en parte de los cuadros del cereal.
Los avances más importantes se relevaron en el centro del país, vinculados a la cosecha de cuadros tardíos.

n Escenarios
A nivel nacional, el avance de recolección se ubica en 44,2% de las 6.000.000 hectáreas sembradas por la campaña en curso.
Por otro lado, el rinde medio nacional es de 92,7 qq/Ha, siendo el Núcleo Norte el de mayor rendimiento (Rinde promedio: 106,3 qq/Ha). Con estos datos, la BCBA mantuvo su estimación de cosecha en 48 millones de toneladas.
Hacia la zona PAS Centro-Norte de Santa Fe, la cosecha brinda buenos rendimientos, aunque aún gran parte de los lotes de segunda ocupación se encuentran en pie.
Sobre los Núcleos Norte y Sur, las lluvias demoran la cosecha de los cuadros tardíos. En la zona del NOA, los rindes cosechados durante la última semana mantienen la productividad media por sobre los 70 qq/Ha.
Hacia la región del NEA, la falta de piso continúa marcando la tendencia a la demora en las labores tanto de cosecha de gruesa, como de siembra de fina.
Y sobre las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, las labores se concentran sobre los lotes tardíos, los cuales mantienen rindes promedios elevados.

Más notas de la sección
Cargando...