de Trenque Lauquen

El asesinato de Milagros Robledo

La Justicia dispuso la detención del imputado

Se trata de Adrián Cristian Almirón quien quedó formalmente detenido luego de que la Dra. Alicia Cardosi, a cargo del Juzgado de Garantías N° 2 diera lugar al pedido realizado el viernes por el fiscal Fabio Arcomano.

La Dra. Alicia Cardosi, interinamente a cargo del Juzgado de Garantías N° 2 dispuso finalmente la detención de Adrián Cristian Almirón, único imputado por el asesinato de la joven villeguense Milagros Robledo por el delito de “Hurto, Estelionato y Homicidio de una mujer cometido por un hombre mediando Violencia De Género (Femicidio)”.
Vale recordar que el pasado viernes el fiscal a cargo de la investigación del femicidio, Dr. Fabio Arcomano, había formalizado el pedido luego de que Almirón fuera indagado en nuestra ciudad.
Para Arcomano las pruebas contra el imputado son contundentes algo que lo llevó a solicitar la detención para el imputado quien se encuentra alojado en la comisaría de la ciudad de América.

n Investigación
De acuerdo a lo que se pudo reconstruir en el marco de la investigación, Milagros salió a las 18.30 del 13 de este mes de su casa, se encontró con Almirón en la plaza Islas Malvinas, cerca de la estación de tren de General Villegas, y desde allí se dirigieron al Parque Municipal y luego a la zona del cementerio.
Al ser la última persona que estuvo con la adolescente antes de su desaparición, el testimonio de Almirón, un changarín que hace dos años se instaló en la ciudad, resultaba clave para la investigación.
Al ser interrogado, Almirón dio una serie de versiones sobre el recorrido que realizaron hasta la zona donde hicieron ejercicio, pero afirmó que dejó a Milagros junto a una tercera persona en un sitio determinado.

n Hallazgo del cuerpo
El cuerpo de la adolescente fue encontrado en un campo lindero al cementerio, cerca de la ruta 33, en estado de descomposición y con las mismas ropas que vestía el día que salió a hacer ejercicio: remera lila, calza corta gris, zapatillas rojas y una mochila beige.
Alrededor del cuello, la chica tenía enroscado un cordón de su propia mochila, que también estaba atado a una de sus piernas. La autopsia reveló que Milagros murió a raíz de una asfixia por ahorcamiento con esa cuerda y la data de muerte coincide con los días que llevaba desaparecida.
Además el detenido también quedó comprometido en la causa por la aparición de los dos teléfonos celulares que llevaba la víctima, uno propio y el otro de su madre, el primero de los cuales fue vendido sin chip hace unos días, según informó la agencia Télam.

Más notas de la sección
Cargando...