Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

En medio de la recesión

La industria de alimentos y bebidas, el sector más ‘ocioso’

El Indec informó que el uso de la capacidad instalada tuvo su peor febrero desde 2002. El promedio de toda la industria es de 58,5%.

El sector manufacturero de Argentina continúa mostrando sus peores cifras desde 2002, en medio de la recesión que sufre la actividad económica.
Así, la utilización de la capacidad instalada de la industria registró en febrero pasado el menor porcentaje para ese mes en los últimos 17 años al ubicarse en 58,5%, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
Este nivel bajó desde el 64,4% de igual mes del año pasado, pero subió con relación al 56,2% registrado en enero.

Rubros
Según el Indec, los bloques sectoriales que se ubican, en febrero de 2019, por debajo del nivel general de la industria son: productos alimenticios y bebidas (57,6%), edición e impresión (52,1%), productos de caucho y plástico (50,8%), productos textiles (43,2%), la industria automotriz (42,1%) y la industria metalmecánica excepto automotores (42,0%).

Más notas de la sección
Cargando...