La familia de Maldonado se expresó en vísperas de cumplirse cuatro meses de su desaparición

El jueves, la familia de Santiago Maldonado compartió un comunicado anticipando que hoy se cumplirán cuatro meses del "día trágico en que desapareció Santiago".
16

En el mensaje explicaron que luego de velar e inhumar los restos del joven, necesitan “tiempo para poder transitar nuestro duelo”, por lo que no convocan ni adhieren a una marcha este 1º de diciembre.

“Son momentos muy tristes marcados por un contexto muy complejo. Debemos enfocarnos en la búsqueda de Verdad y Justicia”, explicaron.

Y detallaron: “Creemos que es necesario colocar nuestra atención en las medidas de prueba pendientes en la causa y que son primordiales para esclarecer la desaparición y muerte de Santiago (declaraciones testimoniales, reconstrucción del hecho, peritaje del lecho del río, entre otras)”.

Finalmente agradecieron “a todos por su solidaridad acompañamiento y comprensión”.

COMUNICADO COMPLETO:

Mañana se cumplen 4 meses del día trágico en que desapareció Santiago.

En esta ocasión, luego de haber velado e inhumado los restos de Santiago necesitamos tiempo para poder transitar nuestro duelo, después de todas las situaciones dolorosas y terribles que hemos vivido y que continuamos padeciendo. Es por eso que no convocamos ni adherimos a una marcha este 1° de diciembre.

Son momentos muy tristes marcados por un contexto muy complejo.

Debemos enfocarnos en la búsqueda de Verdad y Justicia.

Creemos que es necesario colocar nuestra atención en las medidas de prueba pendientes en la causa y que son primordiales para esclarecer la desaparición y muerte de Santiago (declaraciones testimoniales, reconstrucción del hecho, peritaje del lecho del río, entre otras).

Una vez más, infinitas gracias a todos por su solidaridad acompañamiento y comprensión.

Comentá a través de Facebook

16 Comentarios

  1. Si todos los frivolos “preocupados” que se sacaron fotos con el cartel de ¿Donde esta SM?, o lo publicaron en sus redes, hubiesen realmente ido a buscar a este muchcho, lo hubieran encontrado en donde se lo vio por ultima vez. Pero ninguno de los que perdieron tiempo en las marchas, lo fueron a buscar, solo se pusieron para la foto y para el que dirán. Defienden los DDHH desde el sofa y el control remoto, ZURDOS con OSDE!!!

      • walte/GATOSYLVESTRE, no los vi tan preocupado o haciendo marchitas por la señora que le reventaron la cabeza con un martillo o por los agente de transito cuando son golpeados por cumplir con el orden!!
        si, maldonado se ahogo después de que lo corriera gendarmeria cuando estaba jugando a la rayuela en la ruta con los amigos. no defiendan lo indefendible. saludos!!!

      • es cierto se ahogo y no se quiere reconocer, los dichos son que se ahogo con un vaso de agua. aflojen muchachos como les gusta bastardear a la gente. lean e informense, aflojen con clarinete y tn. lean y escuchen otras voces. si no es mucho pedir porque tal vez no les de el cerebro. como dice walter lo unico que son PROVOCADORES PORQUE DESPUES SON MUY CORTOS DE MENTE. SALUDOS MUCHACHOS HASTA LA VUELTA.

Responder