de Trenque Lauquen

La salud de Nikita

“La enfermedad está de vuelta y más presente”

El trenquelauquense Nacho Luna informó sobre el estado de salud de su pequeño hijo, que padece de leucemia congénita.

Nacho Luna, un trenquelauquense radicado fuera del país, informó sobre el estado de salud de Nikita, su pequeño hijo que padece de leucemia congénita a raíz de la cual ha recibido diferentes tratamientos médicos en su lucha contra dicha enfermedad.
Como es habitual, Nacho y Nina, padres del pequeño Nikita, utilizaron su pagina de Facebook “Figth with Nikita” para informar desde Australia a familiares y amigos las novedades con respecto al estado de salud del bebé.

En Melbourne
En primer lugar Nacho y Nina expresaron a través de un escrito que “la última semana ha sido bastante dura”. “El embalaje, viajes, cambio de ciudad, hospital, equipo de atención médica, la búsqueda de alojamiento, desempaquetar (lo que aún no se ha hecho) y el mayor riesgo de infección de Covid-19 en Melbourne. Todo ha sido abrumador”, marcaron.
Y agregaron que “Nikita tuvo la cirugía para conseguir el catéter el lunes”. “Hemos estado discutiendo durante meses sobre la viabilidad de esta operación en un bebé tan pequeño. Pero llegó el momento y fue muy estresante. El procedimiento salió bien.
Todos estábamos listos para la aféresis para recoger las células T. El martes. Desafortunadamente, los médicos anunciaron el mismo día que el nivel de células T de Nikita era demasiado bajo para permitir la colección”, se informó.
En este sentido detallaron que “la enfermedad está de vuelta y más presente (hasta un 38% en la médula ósea)”. Y que “cuando la enfermedad evoluciona, se necesita todo el espacio para que las células sanas crezcan y se reproduzcan, por lo que las células T se vuelven demasiado bajas”.

Frustración
A continuación los padres del pequeño Nilita explicaron: “tuvimos que quitar el catéter ese día. Fue un momento tan frustrante. Primero porque el tratamiento de CarT ya no es posible (en esta etapa), y el riesgo del procedimiento ha sido para nada. Segundo, porque la situación ha sido mal manejada, y creemos que este terrible resultado podría haberse evitado con una mejor gestión del tiempo, comunicación y diligencia. Entendemos que se puede cometer un error, y esta vez tuvo un gran impacto en nosotros. Pero sucedió, y no hay forma de volver. Así que tuvimos que centrarnos en otras opciones”.
Al respecto manifestaron además: “Ayer discutimos de nuevo con los médicos y decidimos usar una nueva droga llamada Inotuzumab. Tiene como objetivo un marcador específico en la célula llamada CD22, que es un marcador que las células de leucemia de Nikita tienen. Todavía tenemos algo más que leer para entender mejor este tratamiento. Espero que esto ayude a mantener la enfermedad bajo control y bajarla de nuevo para que podamos reconsiderar el CarT, o el trasplante”.

Sin final
Con respecto al estado de animo de la familia, los papás de Nikita expresaron: “realmente se siente como si nunca se acabara. Lo tranquilizador es que tenemos un gran apoyo. Algunos amigos ya han dejado caer algunas deliciosas comidas esta semana, y ponerse al día con amigos cercanos también ha ayudado mucho (para nuestro propio bienestar / cordura)”.
Y agregaron: “Nikita siempre es tan encantador, y a pesar del cansancio y el procedimiento desafiante de esta semana, ya hizo amigos y las enfermeras lo quieren”.

Más notas de la sección

Por las tarifas del servicio eléctrico

Los vecinos expresaron su malestar

POLICIALES

Trinidad Roseró y su vida con el atletismo

“Fue una gran alegría volver a juntarnos”

Cargando...