de Trenque Lauquen

La multinacional alimenticia presentó un procedimiento preventivo de crisis

La empresa que fabrica Milka y Oreo quiere suspender a 500 trabajadores

La multinacional alimenticia Mondelez, que fabrica productos de Milka, Oreo y Terrabusi, entre otros, presentó un procedimiento preventivo de crisis ante las autoridades de la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación y solicitó suspender a 500 trabajadores durante seis meses en sus dos plantas del norte del conurbano bonaerense.

Desde la firma, a través de un comunicado, advirtieron que la “coyuntura económica que atraviesa el país afecta de manera directa a la industria de la alimentación de la que somos parte”, y argumentaron el pedido por “una caída en el consumo y desaceleración en nuestras ventas”.

En principio, la empresa planea suspender a unos 500 trabajadores:

350 de una planta ubicada en General Pacheco (Tigre) y unos 150 de la de Victoria (San Fernando). En la justificación, Mondelez también habló de “acumulación de stock de productos y reducción de la producción” y de un “deterioro constante y creciente en la economía y las finanzas de la empresa”.

El pasado jueves, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) rechazó el procedimiento preventivo de crisis. En tanto, desde la cartera de Trabajo pidieron los balances de la empresa para evaluar el pedido y dictó un cuarto intermedio de las negociaciones hasta el viernes que viene.

La empresa, con sede también en Villa Mercedes (San Luis), fabrica además golosinas como Tita, Mantecol, Rhodesia, Hall”s y Toblerone; y galletitas como Mayco, Club Social y Cerealitas, entre otros productos reconocidos. (DIB)

Más notas de la sección
Cargando...