de Trenque Lauquen

En el Sector Industrial Planificado

La empresa Nutral Mix anunció que compró una planta de alimentos y se instala en Trenque Lauquen

Se trata de una compañía que tiene otras plantas en la región. En tanto, la empresa local Power Can, la cual también desarrolla su actividad en el mismo rubro, avanza en su objetivo de instalarse y producir en este mismo sector.

La empresa de alimentos balanceados Nutral Mix anunció a través de la red social Twitter que adquirió una nueva planta en Trenque Lauquen y que prontamente comenzará a operar en el Sector Industrial Planificado.
“Localizada en el Parque Industrial, se suma a las fábricas de 9 de Julio y Quiroga, permitiéndonos ampliar capacidad operativa y competitividad en nuestra zona de influencia. Estamos realizando las obras necesarias para su puesta a punto, con inversiones destinadas a automatizar los procesos −siempre respetando las buenas prácticas de producción− y lograr la máxima calidad que nos identifica. Desde allí, elaboraremos balanceados y concentrados para la producción de carne y leche, y tendremos la distribución de las premezclas y núcleos destinados a carne, leche y cerdos”, anunció la empresa mediante la citada red social.
En tanto, en la página web oficial la compañía se presenta de la siguiente manera: “En nuestras fábricas ubicadas en las ciudades 9 de Julio y Quiroga elaboramos los alimentos peleteados, balanceados completos y concentrados proteicos, convirtiéndonos en líderes nacionales en la elaboración de estos últimos. Integrada por técnicos de reconocida trayectoria, brinda un asesoramiento productivo integral, con visitas a campo donde se realiza un diagnóstico de situación y análisis de problemas. De esta forma se define luego una estrategia de trabajo conjunta con el objetivo de brindar una solución duradera y rentable”.

n Proceso de instalación
Esta información fue confirmada a La Opinión por la secretaria de Producción municipal, Clarisa Fabris, quien comentó: “Efectivamente Nutral Mix está en un proceso de instalación hace un tiempo largo ya en el Sector Industrial Planificad porque, en realidad, ellos compraron la planta que tenía Grupo Pilar SA (Gepsa)”.
Asimismo, la funcionaria aclaró que “no es una nueva industria dentro del Sector Industrial Planificado sino que Gepsa, la cual funcionaba también en el Sector Industrial, le vendió la planta a esta otra firma. Se dio un procedimiento similar a un cambio de firma”.
Fabris no dudó en calificar esta noticia como positiva al señalar: “Con Grupo Pilar SA también veníamos trabajando porque habían entrado en convocatoria de acreedores y, si estas instalaciones no se vendían, seguramente se cerraba y se iban a perder puestos de trabajo. Entonces, no es que agregamos una nueva empresa sino que el procedimiento se dio de esa manera”.

n Nueva empresa
Por otro lado, la funcionaria también confirmó la posible llegada de una empresa de Trenque Lauquen al SIP. “Tenemos una empresa en Trenque Lauquen de alimento balanceado, se llama Power Can, que produce de manera formal y habilitada alimentos balanceados. Esta empresa estaría en condiciones de escalar su producción y para eso sus titulares están, desde principios de enero, conversando con nosotros debido a la posibilidad de pedirnos un terreno pero todavía no han formalizado ese pedido. Hemos tenido varias charlas, fuimos a ver los terrenos, analizamos diferentes alternativas pero ellos todavía no han formalizado el pedido”, señaló.

Más notas de la sección
Cargando...