de Trenque Lauquen

Cuarentena obligatoria

La DDI TL apeló a la “conciencia ciudadana”

Además enumeró las sanciones por incumplimiento mediante un comunicado.

A través de un comunicado la DDI Trenque Lauquen informó las restricciones y recomendaciones para dar cumplimiento efectivo al aislamiento obligatorio decretado por el Ejecutivo Nacional en el marco de la pandemia del Covid-19. En el texto además se detallan una serie de recomendaciones para evitar la expansión del virus en nuestro distrito
En primer lugar el texto firmado por el Jefe de la Departamental de Policía de Trenque Lauquen, Crio. Inspector Darío Manago y el Jefe de la DDI, Crio. Mayor Alejandro Ramón Calcagni, señala que “se apela a la conciencia ciudadana para cumplir con las restricciones previstas y el aislamiento domiciliario de aquellos que hayan viajado a zonas de alta transmisión o contacto con casos confirmados”.
Y se agrega que “la autoridad policial informa a la comunidad, en consonancia con las recomendaciones impartidas por el Ministerio de Salud de la Nación, Provincial y Secretaria de Salud Municipio local que todas aquellas personas que han regresado del extranjero (dentro de los países nominados como zona de riesgo), deberán acatar estrictamente lo estipulado en el Decreto de necesidad y urgencia implementado por el Gobierno Nacional, en lo que respecta al cumplimiento inexcusablemente de la cuarentena de catorce (14) días debiendo permanecer en sus domicilios, no siendo dicha medida voluntaria, sino obligatoria, previo llamar a las autoridades sanitarias para que se realicen los controles pertinentes”.
Asimismo se destaca que “la Fiscalía Federal dio directivas y ordenó a la autoridad policial, en caso de detectarse rebeldía al cumplimiento de la norma, actuar acorde a la legislación vigente a saber: Artículo 202 del Código Penal. Será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas.
Artículo 205. Se impondrá prisión de seis (6) meses a dos (2) años, al que violare las medidas impuestas por la ley o por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia.
Artículo 239 del Código Penal. Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal.

Más notas de la sección
Cargando...