de Trenque Lauquen

Campaña de ayuda

La crueldad otra vez se hace sentir dolorosamente en la piel de los perros

Desde UPA Trenque Lauquen hicieron referencia a un fuerte caso que se conoció en el día de ayer y apuntan a que los vecinos colaboren.

En la últimas horas la Unión Protectora de Animales de Trenque Lauquen hizo público un triste caso que tiene como protagonista a un perro que fue encontrado en un estado lamentable luego de haber sido atropellado, y por el que se impulsa una campaña de ayuda.
La situación fue planteada en el muro de la página de Facebook de UPA, donde se vio un nuevo episodio de crueldad contra los animales que tuvo lugar en Trenque Lauquen, algo que se relaciona directamente con lo que se ha convertido en un gran problema social, como lo es el abandono de perros. “Y cuando creíamos haberlo visto todo, de nuevo nos equivocamos… Y como si de un montaje preparado se tratase, encontramos a este pobre perro en medio de la nada… más muerto que vivo y a la vista de todos. Con lo que ha llovido y sin poder moverse, muy enfermo y solo. Solo es capaz de mover ligeramente su colita cuando ha llegado el veterinario Arzac.… (Gracias María Julia). Pesa menos de la mitad de lo que debería, está deshidratado y tiene unas úlceras tremendas que dejan ver sus huesos… producto de que alguien lo atropelló”, señalaron desde la Protectora, destacando la ayuda brindada por el veterinario Rubén Arzac, quien en muchas oportunidades ha prestado su tiempo al servicio de animales y vecinos necesitados, y el trabajo de María Julia Rumelfanger, vecina que encontró al animal.

Ayuda
En ese marco, desde UPA se informó que se necesitará ayuda para los gastos que conllevarán las labores veterinarias demandadas para la mejora de la situación del perro, víctima del maltrato y la inconsciencia que muchos vecinos lamentablemente poseen. Así se anunció que “hay una alcancía en la veterinaria, y si sobrevive se buscará un hogar de tránsito super especial” para el animal. “¿Saben qué? Que lucharemos, porque él quiere luchar y porque se lo merece por todo lo malo que ha vivido. Flaquito lindo, todavía no tenés ni nombre y, para serte sinceros, no nos atrevíamos a ponértelo ya que no creíamos que llegases vivo a la veterinaria. Pero estás luchando y queremos que todos te conozcan y que si alguien te ha visto antes o sabe cómo has podido llegar a ese estado que nos informe. Cruzaremos los dedos para que tengas más fuerzas para luchar y para encontrar esa mirada que hoy estaba perdida… porque en los ojos que vas a ver a partir de ahora sólo vas a ver amor, amor y admiración porque de verdad que eres un guerrero y mereces salir de esta”, se enfatizó desde la Protectora.

Problema social
Con todo esto, la publicación despertó muchas reacciones en las redes sociales y nuevamente se volcó de lleno la discusión sobre la tenencia responsable de mascotas y el papel que juegan los mismos vecinos a la hora de hablar de responsabilidad sobre la sobrepoblación de perros callejeros que hoy afronta Trenque Lauquen.

Más notas de la sección
Cargando...