La Agenda Cultural del fin de semana

Se destacan el encuentro “Un día de historieta” y la peña del 25 de Mayo en Barrio Alegre.
0

Un nuevo fin de semana con interesantes propuestas culturales comenzará hoy en Trenque Lauquen. Folclore, rock, cine y teatro se podrán disfrutar en los días que siguen. Estas son las opciones a tener en cuenta:

n Viernes
n A las 19.30 se realizará la proyección de “Angelita la doctora” en el marco del Ciclo de Cine INCAA Casas del Bicentenario auspiciado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trenque Lauquen, con entrada libre y gratuita. Angelita es una enfermera que ya pasó los 50 y tiene un hijo veinteañero, hace guardias en un hospital público de Berazategui dos noches a la semana y durante el día se mueve en su motoneta para ir a visitar a sus pacientes. Su vida rutinaria se reparte entre dos mundos: el de los ancianos y el de los adolescentes. El filme cuenta con guión y dirección de Helena Tritek, y las actuaciones de Ana María Picchio, Norma Aleandro, Hugo Arana, entre otros.
n A partir de la medianoche habrá “noche de karaoke” junto al cantante Juan Cisternas en el pub ubicado en la esquina de Tte. Gral. Uriburu y Villegas.

n Sábado
n A las 9 comenzará el acto de apertura en el auditorio del Centro Cívico del encuentro “Un día de historieta”, un evento organizado conjuntamente por la Biblioteca Pública Rivadavia y los dibujantes locales Néstor Martín, Pablo Lanz, Pablo Castillo, Germán Villamor y Pablo Armas.
La cita contará con la presencia de los reconocidos historietistas Carlos Gómez, Juan Manuel Tumburus y Franco Viglino, quienes ofrecerán charlas y talleres, y realizarán distintas actividades durante toda la jornada. Además, el grupo de dibujantes locales presentará oficialmente “Arte 9”, un comic realizado íntegramente por los artistas locales.
Como ya se señaló, a las 9 tendrá lugar la presentación de los ilustradores visitantes Carlos Gómez, Juan Manuel Tumburus, Franco Viglino. A las 10, en tanto, habrá un taller a cargo de Carlos Gómez. A las 11.30 se concretará un taller a cargo de Juan Manuel Tumburus. Por último, de 15 a 22 habrá muestra y actividades en la Biblioteca Rivadavia.
n A las 21.30 se desarrollará en la sede del Club Barrio Alegre la tradicional peña del 25 de Mayo organizada por la subcomisión de folclore del Club Barrio Alegre. Se destacará un pintoresco cuadro coreográfico denominado “Conjuro santiagueño” que realizará el Ballet del Club a cargo del profesor y coreógrafo Luis Marinoni y la actuación del grupo local Acutun Che.
n A partir de la medianoche se presentará la banda La Unión del Oeste en el pub ubicado en la esquina de Tte. Gral. Uriburu y Villegas.

n Domingo

n A las 19.30 se presentará en la sala del Cearte un espectáculo denominado “Son risas” basado en textos del inolvidable Roberto Fontanarrosa. La propuesta es una garantía de diversión. La mirada inteligente del escritor rosarino llevará a descubrir inesperados pliegues de la condición humana, a los que se acerca desde el humor y la observación minuciosa de las conductas.
El primer cuento es “Abrazarte así”, donde una acaudalada señora necesita un favor de su empleada doméstica. La pasión por las telenovelas parece igualar los estratos sociales, borrando las diferencias. Pero el desenlace es sorprendente. Las actrices son Zulma Rodríguez e Hilda Domecq.
Luego se presentan Mariola Espatolero, Darío Brucart y José Terrero en “Julito”. Un matrimonio descubre que su hijo ha robado una tostadora. A partir de este hecho la moral férrea de los padres intentará convencer a su hijo de que la devuelva. La desopilante relación entre los padres y su hijo tendrá un punto de giro antes del final, para volver a sorprendernos.
“Son risas” se estrenó en 2015 y ha vuelto a la cartelera local esporádicamente, contando siempre con el respaldo del público. Las entradas tienen un valor de $100 y se pueden reservar desde la página del facebook del CEARTE o al teléfono 02392-15619716.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder