de Trenque Lauquen

Será para jueces y oficiales de mesa

La ABTL tiene esta tarde una nueva conferencia virtual

Mientras el básquet nacional confirmó que la temporada está terminada, a nivel local hay quienes llevan adelante iniciativas a distancia.

Para el básquet local, regional y nacional parece que el 2020 ha llegado a su cierre en lo que respecta a las competencias, situación que ha llevado a echar mano a las posibilidades virtuales con el fin de seguir perfeccionando sistemas, y aprendiendo del juego.

Hoy haremos un repaso de las últimas noticias en cuanto a “la naranja”, y un deporte que está muy lejos de que pueda volver a las canchas. A nivel nacional se confirmó que se dio por terminada la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional. En lo que respecta a la región, en la tarde de hoy la Asociación Basquetbol Trenque Lauquen (ABTL) realizará una nueva conferencia virtual destinada a jueces y oficiales de mesa con el objetivo de seguir perfeccionando técnicas. Además recordaremos una perilta que llega de la mano del básquet pehuajense, a 25 años del último Torneo Provincial de cadetes.

Para esta tarde, y teniendo en cuenta el panorama 2020, la ABTL buscará seguir perfeccionándose por medio de conferencias, cursos y reuniones virtuales. La de esta tarde está destinada a jueces y oficiales de mesa. “La Asociación Basquetbol Trenque Lauquen recuerda a los clubes afiliados confirmar la asistencia de un aspirante a árbitro y un oficial de mesa a fin de aprovechar estos tiempos para seguir capacitándonos. Recordemos que esta actividad es oficial y entrega certificado para calificar al listado” informaron desde la ABTL.

La cita se hará por Zoom, en la tarde de hoy, a la hora 19. “Los primeros 40 minutos serán sobre arbitraje y los siguientes 40 minutos para oficiales, no siendo excluyente uno de otro”, sostuvieron.

Básquet terminado

Para los amantes del básquet quedaba una última esperanza de poder ver, aunque sea, a “la naranja” por la tele con la Liga Nacional en una vuelta que no podrá ser. En principio, se tenía previsto seguir la competencia con los 8 primeros equipos de la tabla, pero esto no va a ocurrir. La Asociación de Clubes y la Confederación Argentina de Básquetbol oficializaron la finalización de la temporada 2019-20 de la Liga Nacional. Sin dudas una mala noticia para todos los seguidores.

El anuncio oficial informó: “luego de realizar las audiencias con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y las presentaciones de la Guía básica para la práctica de básquetbol durante la pandemia y la Guía de Competencias AdC, ante las autoridades nacionales, el Comité de Crisis conformado por AdC y CABB comunica que de acuerdo a la situación actual que vive la Argentina en torno a la pandemia del coronavirus COVID-19, se da por finalizada la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol”.

La decisión administrativa en relación a la presentación del presidente de AdC, Gerardo Montenegro, y del presidente de CABB, Fabián Borro, llegó luego de un trabajo mancomunado que desarrolló el Comité de Crisis AdC – CABB con el ministro Lammens y especialistas del Ministerio de Salud integrantes de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles.

Evitar la circulación
La medida confirmada por las autoridades máximas del básquet nacional se toma a partir de análisis de la situación actual del país, con el objetivo de resguardar la salud pública y evitar la circulación entre provincias.
La premisa es disminuir el riesgo potencial de trasladar el virus Covid-19 con la circulación de las delegaciones. “La prioridad en estos meses de gestión fue la salud de todos los participantes de la Liga Nacional y atender las sugerencias de los equipos profesionales. Desde el Comité de Crisis AdC – CABB le queremos agradecer al Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. En nombre de la Mesa Ejecutiva de AdC, le quiero dar las gracias a todos los clubes por el esfuerzo realizado. Lamentablemente no tenemos certezas para ampliar la espera y las sugerencias del Ministerio de Salud son claras. Por eso ya empezamos a trabajar para diseñar la próxima temporada”, destacó el presidente de AdC, Gerardo Montenegro.
 “Vamos a salir”
“Lamentablemente la condición sanitaria general, de traslados, de circulación de los equipos y locación de algunos de ellos, impiden la posibilidad de finalizar la Liga teniendo un campeón en la cancha. Nos vemos obligados a dar por cancelada la misma. Hicimos el esfuerzo todos juntos con la compañía del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, pero las condiciones sanitarias lo impiden. Quiero agradecer a los clubes que participan y trabajan en todas las categorías. A futuro vamos a tener una Liga Nacional más fuerte y de esto vamos a salir todos juntos y unidos como corresponde. No tengo dudas que vamos a salir fortalecidos, todos los clubes juntos, los dirigentes y toda la comunidad del básquet”, expresó por su lado el presidente de la CABB, Fabián Borro.
Más notas de la sección

Por las tarifas del servicio eléctrico

Los vecinos expresaron su malestar

POLICIALES

Trinidad Roseró y su vida con el atletismo

“Fue una gran alegría volver a juntarnos”

Cargando...