de Trenque Lauquen

El 10 y 11 de noviembre

La 3ra. Fiesta de la Tradición tendrá un plus: la despedida de Los Indios Tacunau

La dirección de Cultura del Municipio, el club Barrio Alegre y el Club Atlético anunciaron hoy (martes) en conferencia de prensa que el 10 y 11 de noviembre se realizará la 3ra. edición de la Fiesta de la Tradición, con el festival “Trenque Lauquen “Canta y Baila”, actividades ecuestres y un gran asado con cuero.

El sábado y el domingo tendrá lugar en la sede de Barrio Alegre el espectáculo musical y el asado comenzará el sábado en el Club Atlético para finalizarlo el domingo al mediodía. Por la tarde, además, se realizarán actividades ecuestres.
La directora de Cultura, María Elena Bocca, anticipó que “en esta edición se contará con la presencia de los Indios Tacunau, a modo de despedida de la actividad musical, y el domingo, como todos los años, vamos a tener las actividades diurnas en el club Atlético. Además del asado, habrá actividades ecuestres y concursos de torta fritas”.
El representante del Club Atlético, Alberto Collaredo, señaló que el “sábado comenzaremos con la vaquillona con cuero, cordero y lechones; empezamos a la tarde para venderlo el domingo al mediodía. Y el sábado a la noche haremos una fiesta”.
CANTA Y BAILA
El organizador de “Canta y Baila”, Carlos Rincón, señaló que “esta es la 7ma. edición y es la tercera en el marco de la Fiesta de la Tradición. El 10 y 11 de noviembre tendremos diferentes artistas. Entre los confirmados están los Indios Tacunau, que se despiden del público de Trenque Lauquen, y Gustavo Chazarreta, que es un gran intérprete cordobés con una gran trayectoria, al igual que el jujeño “Pachi” Herrera, que es una figura muy destacada”.
Asimismo agregó que “a nivel regional nos visita Ulkantun, un grupo de folclore clásico de Santa Rosa, los Barajakales, con trayectoria desde hace años, y La Llave”.
Rincón sostuvo que “el sábado se contará con un cierre a cargo de Marcelo Roldán, de Juan José Paso, y su género tropical: cuarteto y cumbia. En cuanto a la danza, además del ballet de Barrio Alegre participarán los ballets de General Pico y Pehuajó”.
María Lidia Narbaitz, integrante de la subcomisión del Club Barrio Alegre, agregó que “es siempre una alegría y es muy buena la modalidad de hacerlo en forma conjunta. El ballet del Club va a hacer la apertura de los dos días”.

Más notas de la sección
Cargando...