de Trenque Lauquen

Política

Kicillof: “No podemos dejarnos llevar por las presiones, tenemos que cuidar la vida”

El gobernador inauguró un hospital en Pilar, y habló sobre la cuarentena que viene. Se esperan anuncios para este jueves.

El gobernador Axel Kicillof pidió este miércoles no “dejarnos llevar por presiones” y sostuvo que la prioridad es “cuidar la vida” de los bonaerenses, al señalar que las autoridades no tendrán “ninguna duda” en avanzar en las medidas que sean necesarias si los contagios de coronavirus continúan creciendo.

“No podemos relajarnos ni distraernos, no podemos dejarnos llevar por las presiones, tenemos que cuidar la vida”, dijo el gobernador en vísperas del anuncio que mañana encabezará el presidente Alberto Fernández sobre un endurecimiento de la cuarentena en la región del AMBA, que incluirá una suspensión del transporte público interjuridiccional por 15 días.

Kicillof participó de la inauguración del Hospital Municipal “Presidente Derqui” en Pilar, y allí apuntó contra la exgobernadora María Eugenia Vidal: “Venimos de una época en la que alguien dijo con orgullo ‘yo no voy a abrir ni un solo hospital’ y hoy estamos en otra época, en otro ciclo, con un gobierno que dice otra vez con orgullo, nosotros sí vamos a abrir hospitales”, enfatizó el mandatario.

“En Argentina tenemos hoy más de 1000 fallecidos. Los que se dedican a criticar y a fustigar lo que se hizo parece que no les importaran los muertos”, dijo el gobernador. Y añadió que “contar las vidas que se salvaron”, es lo que da la “fuerza” para continuar con las medidas de aislamiento.

Asimismo, volvió a cuestionar a los dirigentes políticos que se mostraron en contra de la cuarentena y pidió responsabilidad. “Algunos hablan y cuentan los días que llevamos, y los cuentan cómo diciendo lo mal que estamos. Yo me dedico a contar otra cosa mientras tanto: cuando uno compara con otros países que no tuvieron la valentía ni la decisión de llevar adelante un proceso de cuarentena, con todo este esfuerzo, hoy tienen otra angustia que tiene que ver con decenas de miles de muertos”, dijo el gobernador.

En ese sentido, dijo que desde la Provincia no tendrán “ninguna duda en tomar las decisiones que haya que tomar para cuidar la salud y la vida de las personas”, en los distritos donde crecen los contagios. Y, en un nuevo cuestionamiento hacia la oposición, añadió: “Mientras estuvimos en cuarentena no es que estuvimos mirando el cielo o en nuestras casas especulando o haciendo notas de opinión o twitteando en las redes sociales. Estuvimos llenando la provincia de camas de terapia intensiva”.

Asimismo, volvió a rechazar la dicotomía economía versus curarenta, y sostuvo que “todas las economías del mundo están cayendo”, independientemente de las estrategias que hayan tomado para controlar la pandemia de coronavirus. (DIB)

Más notas de la sección
Cargando...