Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Destacada presencia en Florida

Juan Martín Zubia campeón en la Triple Crown of Polo

El trenquelauquense se coronó, junto a Adolfo Cambiaso, en el último torneo de la World Polo League en Estados Unidos.

Si hay algo que caracteriza a nuestro país es el gran número de deportistas de exportación que brillan en el mundo. El fútbol lidera la lista, pero también hay participación destacada de representantes de la “blanca y celeste” en otras disciplinas. Si de polo se trata, sin lugar a duda, Adolfo Cambiaso es la figura más destacada que ha dejado en alto este deporte. Y con 44 años, recién cumplidos ya que ayer los festejó, sigue vigente cosechando títulos para su historial. Pero también las nuevas generaciones ya están pisando fuerte y comparten equipo con los más experimentados. Tal es el caso del pehuajense Jerónimo del Carril y el trenquelauquense Juan Martín Zubia, un joven de 20 años que sigue demostrando que tiene mucho potencial.
Hijo de Martín Zubia, ex jugador de polo de la ciudad que representó a Trenque Lauquen en Palermo, y también nieto de “Quiquo”, el gran propulsor de este deporte, tuvo un papel fundamental en la definición de la Triple Crown of Polo. Integró junto a Cambiaso, Robert Jornayvaz y Del Carril el equipo Colorado, que fue parte de la gira norteamericana que se llevó a cabo en Florida. Y el domingo estos polistas vencieron por 9 a 8 a Audi, que también contó con destacados jugadores como Pablo Mac Donough, Marc Ganzi, Nic Roldán y Kris Kampsen.

n Protagonismo
En el Grand Champions Polo Club se llevó a cabo la final, la última del circuito de la World Polo League, y la lluvia se hizo presente desde el inicio. Colorado venía de un partido duro ante Grand Champions y llegaba a este definición con muchas ganas de coronarse.
Para el comienzo del partido Zubia abría el marcador en dos oportunidades denotando su fuerte presencia en el equipo y su equipo cerraba el primer chukker en lo alto. Luego, Audi empezaba a recuperarse pero el resultado seguía siendo favorable a los del trenquelauquense y en los siguientes dos chukkers nuevamente el deportista local era partícipe para dejar el marcador parcialmente 9 a 3 a favor de Colorado.
Todo parecía dejar asegurado el resultado a favor de los de Cambiaso, pero nuevamente el equipo de Mac Donough volvía a acelerar. Dominaba por momentos los chukkers restantes hasta que la lluvia demoró el juego y, así, el ritmo del rival que iba por más. Eso ayudó a Colorado, que supo aguantar el resultado y gritar campeón de la Triple Crown of Polo.

n Coronados
De esa manera, el trenquelauquense Zubia sumó un nuevo logro con 20 años y fue figura destacada para los medios dedicados al polo.
Junto a Del Carril el local integra una de las duplas jóvenes que están en su mejor momento y ya no son el futuro de su deporte sino que representan el presente del polo.

Más notas de la sección
Cargando...