Juan Martín Nero sumó otro título en la Triple Corona de polo

La Dolfina Sancor Seguros venció a Ellerstina por 12 a 5 en el primer torneo de alto handicap de la temporada argentina.
0

Con el polista trenquelauquense Juan Martín Nero en cancha, la Dolfina Sancor Seguros derrotó a Ellerstina por 12 a 5 y se consagró por quinto año consecutivo como campeón del Abierto de Tortugas Gran Premio Macro presentado por Ford, primer campeonato de la Triple Corona nacional.
La final se disputó el pasado sábado en la cancha 1 del Campo Argentino de Polo de Palermo, con una gran concurrencia de público.
El equipo de Adolfo Cambiaso, David Stirling, Pablo Mac Donough y Nero venció en la final al de la familia Pieres con una amplia ventaja, que se mantuvo durante todo el partido, sin momentos de empate, y que terminó siendo de 7 goles.
Tras el festejo en el palenque, los jugadores se dirigieron al podio para la ceremonia de premiación. Y luego de unas palabras sobre esta edición del certamen, el presidente del Tortugas Country Club, Francisco Dorignac, y el presidente de la Asociación Argentina de Polo, Eduardo Novillo Astrada, entregaron la Copa “Emilio de Anchorena” a Pablo Mac Donough, capitán de La Dolfina. Luego se entregaron las réplicas a los jugadores de Ellerstina Facundo, Nicolás, Gonzalo (h) y Pablo Pieres, y los premios a los cuatro jugadores del equipo campeón.
En lo que respecta meramente a Juan Martín Nero, hay que destacar que éste fue el octavo título del trenquelauquense en Tortugas. Lo ganó en tres ediciones consecutivas con Ellerstina entre 2008 y 2010. Y con el de esta temporada fue el quinto consecutivo con la formación de La Dolfina.

N Síntesis y progresión
La Dolfina Sancor Seguros: Adolfo Cambiaso (h) 10 (7 goles, tres de penal), David Stirling (h) 10, Pablo Mac Donough 10 (3) y Juan Martín Nero 10 (2, uno de penal). Total: 40.
Ellerstina Johor: Pablo Pieres 9 (Recibió una tarjeta amarilla), Gonzalo Pieres (h) 10, Facundo Pieres 10 (5, tres de penal) y Nicolás Pieres 10. Total: 39.
La progresión fue favorable para La Dolfina Sancor Seguros: 1-1, 2-1, 4-1, 6-2, 8-3, 9-4 y 12-5.

N En Hurlingham
Por otro lado, con cuatro encuentros disputados en distintas sedes, comenzó el pasado viernes la 124° versión del Campeonato Abierto del Hurlingham Club, organizada por una de las entidades más importantes de nuestro polo, en el que se encuentran en juego The Ayrshire Cup para el ganador y la Copa John Ravenscroft para el otro finalista, siendo éste el segundo de los abiertos más importantes del mundo después del Argentino de Palermo, que completa la Triple Corona de la AAP, cuyo único postulante es La Dolfina.
Tanto el Abierto de Hurlingham, como el Abierto Argentino que se juega en las canchas de Palermo tendrán como novedad esta temporada que contarán con diez equipos participantes, a diferencia de lo que ocurría tradicionalmente, donde competían ocho equipos. Y La Dolfina Sancor Seguros de Juan Martín Nero, que tuvo fecha libre en la primera jornada, debutará mañana ante La Albertina Abu Dhabi.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder