Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Primera reunión plenaria del año en Azul

Jóvenes Abogados de la Provincia debatieron temas y problemáticas comunes

Participaron representantes de 17 Colegios, entre ellos el del Departamento Judicial de Lauquen, Dr. Gastón La Menza.

Los jóvenes abogados bonaerenses, con la participación de representantes de 17 de sus Colegios, entre ellos el del Departamento Judicial Trenque Lauquen –Dr. Gastón La Menza, quien además es Vicepresidente de la Comisión de Jóvenes Abogados del ColProBA-, mantuvieron en la ciudad de Azul la Primera Reunión Plenaria del año donde debatieron temáticas y problemáticas comunes.
La Reunión Plenaria abrió con el taller “La Abogacía Joven Hoy” dictado por la Dra. Luciana Fernández y Marcela Scaruzzi, generando un espacio de reflexión e intercambio motivador así como también proyectos específicos de trabajo, para posteriormente dar lugar a la labor de Comisión desarrollando el Orden del Día.

n Transformaciones
En la bienvenida, el presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul, Dr. Gastón Argeri, señaló que la importancia de poder recibir a sus colegas “no solo significa ver crecer y fortalecerse a la Comisión Provincial sino también ver desarrollarse a la Comisión de Jóvenes Abogadas y Abogados Departamental. El apostar a los jóvenes abogados no tan solo es apostar al futuro sino también generar transformaciones en el presente”.
Argeri además enfatizó que “la abogacía joven es clave en los Colegios de Abogados, debiendo entender que el joven profesional es de suma importancia, correspondiendo contar con un gran compromiso y responsabilidad por parte de cada uno de ellos en la participación de los Colegios”.
También habló el Presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio anfitrión, Dr. Roberto Baigorria, en tanto que la Presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados de ColProBA, Dra. Josefina Sannen Mazzuco, agradeció a los organizadores y remarcó que “es un orgullo estar en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul en este 2019, que cumple 90 años”.
El Orden del día incluyó un work-coffe a cargo de mediadoras del Colegio de Abogados de Azul, temática del trabajo los jóvenes abogados en la profesión, y el informe de presidencia, que contuvo, entre otros puntos: Un Proyecto de Género, en el que el CADJTL colaboró en la presentación de argumentos, y la aprobación de una resolución para modificar los beneficios de la matrícula -para que se apliquen no sólo desde que se expidió el título sino desde el día de la matriculación-.
También se trabajó sobre el proyecto de curso de inicio profesional, en los informes de los jóvenes abogados que participan en otras comisiones de la colegiación y en proyecto de encuesta.

Más notas de la sección
Cargando...