Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Importante intercambio

Jornada en Dolores sobre el proyecto del nuevo Código Procesal Civil y Comercial

Participaron los Dres. Mateo Laborde y Hugo Palomeque, miembros de la Comisión de Reforma.

La ciudad de Dolores fue la primera en recibir la visita de integrantes de la Comisión de Reforma del Proyecto del nuevo Código Procesal Civil y Comercial, luego de que el mismo tomara estado parlamentario, para conocer los alcances de los cambios introducidos y otros aspectos generales de la propuesta elaborada por el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (ColProBA).
El Presidente del ColProBA, Dr. Mateo Laborde, y el Dr. Hugo Palomeque, Presidente del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen y Tesorero del ColProBA, fueron dos de los miembros de la Comisión que expusieron días pasados en el marco de una jornada muy positiva no sólo por el nivel de concurrencia sino, también, por el interés y el intercambio que surgió entre los disertantes y el auditorio.

n Diferentes aspectos
Por la Comisión también asistieron el Dr. Pablo Grillo (Colegio de Abogados de La Plata), la Dra. Karolina Bigliardi (Jueza de Familia/La Plata) y el Dr. Marcos Val (Juez de Primera Instancia / Dolores), entre otros.
Cada uno de los integrantes de la Comisión que participó de la jornada abordó diferentes puntos específicos del proyecto y generalidades, en presentaciones dinámicas que provocaron un importante ida y vuelta de preguntas y respuestas.
La Comisión de Reforma está compuesta por magistrados, abogados, académicos y miembros del Poder Legislativo, y entre los próximos pasos, además de continuar visitando los departamentos judiciales bonaerenses para desarrollar nuevas jornadas explicativas, tiene previsto entrevistarse con los distintos bloques parlamentarios, en Diputados y Senadores.

n Trabajo en equipo
Por otro lado el Presidente actual, Dr. Hugo David Palomeque, y dos ex Presidentes, los Dres. Julio César Jonas y Ramón Faustino Pérez, se reunieron días pasados en la Sala de Reuniones del Consejo Directivo del Colegio para analizar distintas cuestiones relativas al funcionamiento de los organismos en los cuales desarrollan sus actividades representativas: el Dr. Palomeque, en su carácter de Presidente e integrante del Consejo Directivo del CADJTL, y Tesorero del ColProBA; el Dr. Jonas, como de Presidente del Tribunal de Disciplina del CADJTL y el Dr. Pérez, en su rol de Delegado Titular ante la FACA y Protesorero de la misma.

Más notas de la sección
Cargando...