de Trenque Lauquen

Torneo Federal “C”

Jorge Newbery ganó el amistoso ante Racing

Jorge Newbery de Salliqueló se prepara para el inicio del Federal “C”, que será el próximo domingo, y en busca de su mejor puesta a punto, el equipo que conduce técnicamente Pablo Fernández disputó el sábado por la tarde un amistoso, el primero del año, en Carhué ante Racing de esa localidad, un elenco que también participará de la edición 2018 del Federal, ganando 5 a 1.

Ya con todos los refuerzos a su disposición, el entrenador paró dos formaciones en cancha, una para cada tiempo y el resultado global fue un 5 a 1 favorable para los de Salliqueló, que debutarán enfrentándose a otro equipo de la Liga Cultural y Deportiva de Tres Lomas, Unión de dicha ciudad.

N Jugadores
En cuanto al once titular del amistoso, que se supone será el que comience jugando el Torneo, contó con Sebastián Illesca, Luciano Ramos, Julián Coccimano, Ignacio Peña, Sebastián Domínguez, Carlos Villagra, Luciano Marduel, Luis Suárez, Javier Barraza, Alexis Fraile y Diego Torres.
La primera mitad terminó favorable para Newbery por 2 a 1. “El primer tiempo fue bastante parejo, luego pudimos adueñarnos de la pelota”, señaló el entrenador, conforme por lo hecho por sus jugadores. Y los goles en este primer tiempo fueron convertidos por Luciano Marduel y Javier Barraza, quien dejó su sello con un exquisito tiro libre para marcar el segundo del “Verde”.

N El complemento
En tanto, para el segundo tiempo Fernández paró en cancha un equipo totalmente diferente, que formó de la siguiente manera: Alfonso, Albin, Nadal, Iriarte, Sabater, Siri, Andrada, Lema, Ramos, Edgardo “Topo” Bolasina y Juan Corral.
En ese período, Newbery plasmó un 3 a 0 parcial que terminó sellando la victoria definitiva 5 a 1 al finalizar el encuentro.

N Fue positivo
Para el director técnico de Newbery, el primer amistoso del año fue bueno. “Pudimos hacer un buen partido”, comentó “Pilo” Fernández. Y agregó: “Estamos muy bien desde lo físico, el encuentro con Racing nos sirvió para encontrarnos con la pelota, principalmente después de la presión que planteó el rival, eso nos obligó a tener que estar desmarcándonos continuamente y a jugar con la mayor precisión posible, para no darle la pelota al otro equipo. Esto tenemos que seguir trabajándolo hasta el comienzo del certamen”.

N Coincidieron
Por su lado Sebastián Domínguez, defensor del conjunto de Newbery, coincidió con su entrenador al momento de hacer un análisis del encuentro ante Racing de Carhué. “Jugamos bien, aunque los primeros quince minutos nos costaron mucho porque ellos presionaban bien. Eran todos chicos y corrían mucho. Pero después todo el desarrollo del encuentro fue nuestro”, comentó el jugador.

N Sin confirmación
Por ahora, Newbery no tiene confirmado otro amistoso previo al comienzo de la competencia oficial, sin embargo aguardan una respuesta de Racing de Carhué para ver si se puede jugar la revancha el próximo miércoles por la noche en Salliqueló. En caso de no concretarse, Newbery ya pondrá toda la atención en el encuentro del debut ante Unión de Tres Lomas, el próximo domingo en su cancha.

Más notas de la sección
Cargando...