de Trenque Lauquen

Podría darse en el corto plazo

IOMA no paga y las farmacias aseguran que peligra la venta de medicamentos a afiliados

La obra social incumplió la promesa de pago de parte de la deuda que mantiene con las farmacias bonaerenses que debía realizarse la semana pasada. La situación es de crisis total expresaron desde el Colegio de Farmacéuticos local.

La venta de medicamentos en farmacias bonaerenses a afiliados al IOMA continúa en peligro ya que a pesar de un pago parcial la obra social no abonó parte de la deuda que mantiene con el sector tal como se había comprometido días atrás. Y si bien aún no se han producido suspensiones en la cobertura a la obra social, no se descarta que en los próximos días los farmacéuticos bonaerenses dejen de prestar este servicio.
Según el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Trenque Lauquen, Andrés del Sarto, la situación es de “crisis total” ya que la obra social incumplió la promesa de pago que debía concretarse la semana pasada y destacó que hasta el momento son las farmacias las que se están haciendo cargo de los medicamentos que entregan a los afiliados a la obra social
Además sostuvo que la demora en los pagos trae una complicación extra ya que producto de la inflación se genera un desfasaje de precios que las farmacias deben afrontar a la hora de reponer la mercadería.
Por otra parte Del Sarto señaló que por una situación similar, podría suspenderse la venta de medicamentos por PAMI.

Más notas de la sección
Cargando...